Continúan trabajos de recarpeteo en Saltillo

 La intención es ofrecer una mejor infraestructura urbana a la ciudadanía

Con el objetivo de atender los rezagos y ofrecer a toda la ciudadanía una mejor infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, continúa con el programa de recarpeteo de vialidades, esto con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación.

Los trabajos comenzaron desde los primeros días de su administración y continúan en diversos sectores de la ciudad.

A la fecha, según la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas del municipio, se han invertido más de 8.8 millones de pesos para esta labor.

También se dio a conocer que la superficie atendida durante los primeros ocho meses de este año es de 46 mil 595 metros cuadrados.

Cuadrillas del Gobierno Municipal de Saltillo realizan su labor todos los días para dejar en las mejores condiciones vialidades primarias de la ciudad, así como al interior de las colonias.

Entre los sectores que se han beneficiado con este programa de recarpeteo están: Federico Berrueto Ramón, Buenos Aires, Valle de las Torres, Zaragoza IV sector, Asturias, Niños Héroes, Valle Verde, El Rodeo, Virreyes Obrera, Urdiñola, Los Silleres, Lomas de Zapalinamé, entre otras.

Repara Municipio daños por lluvias en calle Ignacio L. Rayón 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas trabaja ya en la rehabilitación de la calle Ignacio L. Rayón que resultó con daños en la carpeta asfáltica debido a las lluvias que se registraron en días recientes en la ciudad.

El Director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, comentó que la intención es que la vialidad quede abierta a la circulación, al menos de manera parcial, durante este viernes, aunque la reparación quedará concluida en algunos días más.

La labor consiste en retirar el material dañado y desprendido, se mejorará la base de concreto para posteriormente realizar la labor de bacheo con material nuevo, esto en el tramo de Rayón, que va de Ramón Corona a Presidente Cárdenas.

Verduzco Echeverría añadió que, luego de hacer las valoraciones, se descarta cualquier riesgo para la población ya que el canal pluvial de esa zona funciona de manera adecuada para los escurrimientos por lluvia. (EL HERALDO)