CÁPSULAS SARAPERAS

 FRANCISCO TOBÍAS H. 

La botica Recio

En esta ocasión te platico sobre un establecimiento que cuenta con más de un siglo dando servicio y salud a los saltillenses. 1905 fue el año en el cual don Félix Recio Galindo fundó la botica del Mercado, la que hoy conocemos como botica Recio.

Allá en el inicio del Siglo XX, pocos pobladores había en el pequeño Saltillo, y con pocas boticas contaba la pequeña ciudad.

Antes, las boticas no vendían medicamentos de patente, su servicio era hacer las formulas que los médicos recetaban. Ser boticario es más que ser comerciante, es necesario saber sobre farmacéutica y medicina.

Durante más de un siglo, la botica Recio, sigue haciendo formulas medicas, capsulas, jarabes, infusiones, pomadas, sin dejar de actualizarse.

Hoy, sus matraces, tubos de ensayo y demás utensilios siguen siendo los mismos desde sus inicios; el cuidado del equipo es primordial y por supuesto la atención a sus clientes es igual.

La botica Recio es un negocio que ha vencido las adversidades, sus propietarios son indiscutiblemente una muestra de la tenacidad que tenemos los saltillenses. Después de don Félix, tres generaciones se han hecho cargo de la botica, hoy los bisnietos siguen trabajando en el oficio familiar.

Pionera en servicio nocturno en Saltillo, la botica Recio, cuenta desde el 16 de enero de 1908 con la patente 6579, que consiste en la “Pomada Eléctrica” la cual desaparece los callos.

En la época del Cine Saltillo y del Cine Royal, los anuncios comerciales eran proyectados en la pantalla, conocidos como las “vistas”, las cuales promocionaban los polvos Bayley, una formula propia de la botica Recio.

A su entrada se ven un par de espejos, cóncavos y convexos. Si quieres verte deformado, puedes ir ahí, en Pérez Treviño pasando Allende, ahí en la botica que tiene más de 100 años trabajando por Saltillo, ahí en la botica Recio.

La botica Recio le apuesta al trabajo y empeño, hoy como ayer siguen ofertando sus formulas magistrales para seguir sanando a los saltillenses.

En el corazón de esta hermosa ciudad de Saltillo, la botica Recio, por su servicio y nuestra salud ahí estará.

 

 

Autor

Francisco Tobías
Francisco Tobías
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorSALTILLO, S.A.
Artículo siguienteÍNDICE
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona. Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas. *El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.

Los comentarios están cerrados.