25 muertos y 95 heridos tras ataque terrorista a complejo deportivo en Kabul 

(Xinhua/Rahmat Alizadah) 

Kabul.- El número de muertos ascendió a 25 y el de heridos a 95 luego de que dos bombas explotasen en un complejo deportivo en Kabul el miércoles por la tarde, según informó un vocero policial este jueves.

La primera explosión tuvo lugar a las 5:55 de la tarde, hora local, luego de que un terrorista matase a un guardia de seguridad y se autoinmole dentro del gimnasio Maywand de lucha en el barrio de Dasht-i-Barchi, matando a seis deportistas e hiriendo a otros 10, afirmó a Xinhua el vocero de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

Una hora después, un coche bomba dirigido a la Policía, los periodistas y una multitud de personas estalló fuera del recinto.

Como resultado, murieron un reportero y un camarógrafo del canal local Tolo News y cuatro periodistas fueron heridos tras la explosión.

Varios heridos, incluidos policías, aún siguen en condición crítica.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, la misión de la ONU y las asociaciones perodísticas condenaron el ataque.

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) confirmó su responsabilidad en los hechos.

El barrio de Dasht-i-Barchi ha sufrido varios ataques en lo que va del año.

El 15 de agosto, 75 jóvenes murieron y otros 70 fueron heridos tras un ataque terrorista del IS en un centro educativo. (XINHUA)