Teleférico Torreón será sede de la Muestra de Cine de Inclusión

Torreón.- Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en los temas de la inclusión y la no discriminación en el Estado, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, invitan a la Primera Muestra de Cine #Yoporlainclusión que tendrá como sede el Teleférico de Torreón.

Patricia Yeverino Mayola, directora de la DPIPD, señaló que Torreón es la segunda sede de esta muestra que se realizará los días 6, 7 Y 8 de septiembre en la estación Cristo de las Noas del Teleférico, sin costo alguno.

Las películas a proyectarse serán “Extraordinario”, dirigida por Stephen Chbosky; “Yo soy Simón”, del director Greg Berlanti, y “El Gran Showman”, del realizador Michael Gracey. Todas las funciones iniciarán en punto de las 20:45 horas.

Yeverino Mayola destacó que para el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es una prioridad trabajar por un Coahuila inclusivo, donde se respeten los derechos humanos y la igualdad, destacando la capacitación que se ha dado a más de mil 600 funcionarios públicos en el tema, y los 23 expedientes de procedimientos de queja que se han atendido hasta el momento.

Estuvieron presentes también Verónica Soto, directora de este atractivo turístico, y Francisco de la Fuente, actor ganador de un Ariel con síndrome de down, quien fue nombrado padrino de la Primera Muestra de Cine #Yoporlainclusión. (EL HERALDO)