Saraperos triunfa 6 a 5 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el arranque de la última serie de la campaña en la LMB

 Christian Zazueta se convirtió en el héroe con imparable en la novena para darle el triunfo a Saraperos de Saltillo 6 a 5 sobre los Rieleros de Aguascalientes en duelo de volteretas en el arranque de la última serie de la campaña en la LMB.

Los abridores Aldo Montes de la novena saltillense y Francisco del Rosario por Rieleros comenzaron colgando par de ceros en el amanecer del juego.

Los hidrocálidos abrieron el marcador en el tercer rollo, Richy Pedroza pegó hit y anotó con doblete de Michael Wing.

El duelo de pitcheo entre Montes y Del Rosario se mantuvo hasta la sexta entrada, en que los Rieleros tocaron al relevista Luis Ángel Daniel con par de anotaciones, Ricky Álvarez conectó hit al izquierdo y llegó a home con cuadrangular de José Vargas para poner la pizarra 3 a 0.

La ofensiva saltillense despertó en la baja del sexto episodio para igualar el tanteador, ante el relevo de José Félix, Marco López le pegó sencillo, Christian Zazueta recibió a Antonio Garzón con otro imparable y Sergio Burruel llenó la casa con base.

Josuan Hernández produjo a López con rola, enseguida Lenin Picota ordenó doble robo para que Christian Zazueta se estafara el home con la segunda raya y el cubano Hernández timbró la igualada anotando a toda velocidad desde segunda con wild pitch de Fernando Castañeda.

La fatídica estuvo muy movida para ambas escuadras, los visitantes sumaron una carrera ante el pitcheo de Jorge Luis Ibarra anotando Tony Campana con fly de sacrificio de Michael Wing.

Saraperos respondió de inmediato con par de carreras en la baja del séptimo capítulo, Rainel Rosario sacudió su sexto cuadrangular a banda contraria contra el velocista Ernesto Zaragoza y más adelante Luis Fonseca timbró con hit de Manny Orozco para tomar la ventaja.

En la novena, los Rieleros se resistieron al tropiezo, ya con dos outs antes la serpentina del cerrador Rafael Martín-Romero, Michael Wing pegó sencillo, Edson García de emergente llegó a tierra prometida con doblete de Marc Flores.

Pero los Saraperos tenían decidido otro final del cotejo, tocando a Ryna Kussmaul que cargó con la derrota, pues Rainel Rosario lo saludó con hit, Luis Fonseca lo llevó a la segunda con toque, con wild pitch arribó a la antesala para anotar con el imparable del triunfo Christian Zazueta, que le dio el crédito a Rafael Martín.-Romero. (EL HERALDO)