SALTILLO, S.A.

 

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Agreden físicamente a Muñoz Ledo en la Cámara de Diputados

NO SE sabe si el ex gobernador Enrique MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, permanecerá como Embajador de México en Cuba al entrar la nueva administración federal, en donde el Secretario de Relaciones Exteriores será Marcelo EBRARD.

+ TRIVIA: ¿Qué país es el mayor productor de diamantes en el mundo?

+ LA VERBORREA de Ricardo ANAYA entonces Presidente del CEN del PAN, convenció a Alejandra BARRALES del PRD para sumarse y lanzar su candidatura a la Presidencia de la República. Eso se entiende ya que ésta dama fue azafata y dirigente sindical de las mismas. Pero que haya caído en las peroratas el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel MANCERA, catedrático y doctor en derecho constitucional, es lo inexplicable. ¿Como “el queretano” llegó a convencerlo que se uniera a sus pretensiones?

+ ADIVINANZA: Juntos vienen, juntos van, uno va delante, otro va detrás.

+ MIENTRAS EL Presidente de los EE.UU. Donald TRUMP le tiene miedo a los fantasmas de la casa blanca y trata de no permanecer a oscuras, los británicos tienen fascinación por las casas o apartamentos que tienen fantasmas, al grado que éstas cuestan un poco más que las normales.

+ EL PRESIDENTE de la Cámara de Diputados Porfirio MUÑOZ LEDO se quejó de que fue agredido físicamente por el Diputado Federal del PT, Gerardo FERNÁNDEZ NOROÑA a quien varias veces le ha negado la palabra en el Congreso.

+ SE ENCUENTRAN dos amigos: -Te veo preocupado, ¿qué tienes? –Es que desde ayer mi mujer está en la cama con amigdalitis. –Siempre lo he dicho, estos malditos griegos no respetan a nadie.

+ SE CONVULSIONA la Universidad Nacional Autónoma de México, por la agresión de que fueron objeto varios estudiantes por “porros” y están emplazando a una manifestación en donde la mayoría de las escuelas van a participar.

+ PRESENTA SECRETARÍA de Infraestructura Plan de Desarrollo para Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura. El Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Gerardo BERLANGA GOTÉS, se reunió con integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de la Región Centro para analizar las obras a programar e incluirlas en el ejercicio 2019, con un capital estimado en 200 millones de pesos, y duplicarlos con la mezcla de recursos de la Federación.

+ EL MAQUILLAJE proviene del antiguo Egipto y tanto hombres como mujeres se delineaban los ojos para hacerlos parecidos al del dios Horus. Era una forma de rendirle adoración.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MAGALI: Su número es el 7, tiene compatibilidad astrológica con; Piscis, Libra y Cáncer. Personalidad: Magali es reflexiva e introspectiva. Puede desarrollar una actividad desbordada. Se siente atraída por la psicología, la religión o la política y el arte en general. En la vida sentimental casi siempre se siente incomprendida y muchas veces tiende a la soledad. Todo lo que la rodea siempre da idea de misterio.

+ NO TE RINDAS: “Los únicos demonios en este mundo son aquellos que corren dentro de tu corazón, y allí es donde todas las batallas deben ser libradas”.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Ma. Eugenia LÓPEZ DE GARCÍA, Rodrigo ANDALÓN PERRY –en Piedras Negras-, Ma. Eugenia GARZA DE LÓPEZ, Antonia ESQUIVEL DE CHAPA, Ma. Cristina GARCÍA DE GONZÁLEZ, Rodolfo RUIZ CABELLO, y Beatriz MONTEMAYOR GONZÁLEZ.

+ FUERTE SEÑALAMIENTO lanzó Abundio RAMÍREZ, dirigente de la agrupación política “Coahuila Incluyente” en contra de la Titular del IEC, Gabriela “Lela” DE LEÓN, de quien dijo: “Debe renunciar al cargo porque su acendrada inclinación panista la nulifica para actuar con la democracia que reclama el organismo”. La calificó además con una palabra que termina en “eja”. Esto lo publicó el pasado martes 4 de septiembre Carlos Morales Juárez, en la columna “Lobo Negro” que apareció en el Diario de Coahuila.

+ LE PREGUNTAN a un gallego militante de la ETA que modo de ejecución prefiere. –Quiero morir de SIDA. –Concedido. –Llega un médico a la prisión y le inyecta el virus mientras el gallego ríe sin parar. -¿De qué se ríe, le están inyectando sida? -Sí, pero me puse un condón.

+ EN TORREÓN, en el domicilio de la familia Moreno SAUCEDO, recibieron cuatro sillas de ruedas eléctricas de manos de la Presidenta Honorífica del DIF Coahuila, Marcela GORGÓN, en un trabajo conjunto con el Patronato de la Beneficencia Pública de Coahuila, que dirige Latiffe BURCIAGA NEME.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: CURA: Individuo al que todo mundo llama padre, excepto sus hijos que le llaman tío.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Hay que trabajar 8 horas y dormir 8 horas, pero que no sean las mismas.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Los pies.

+ SABÍA USTED Que, en 1839 se obtuvo la primera fotografía de la Luna.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Sudáfrica.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Dónde se mete el autor de la frase: “Del Rancho a la Rectoría”?

+ Y NOS leemos mañana. Las coincidencias son los besos de la vida.

+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorEN LA LÍNEA DE GOLPEO
Artículo siguienteEL MESÓN DE SAN ANTONIO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.