Reunió Saltillo Restaurant Week Sabor Sarape a 18 mil comensales 

Celebrado del 27 de agosto al 2 de septiembre, el Saltillo Restaurant Week ‘Sabor Sarape’ 2018, destinado a promover el menú de sus 40 espacios culinarios participantes, mismos que ofertaron parte de sus platillos a bajos costos, dejó un muy buen sabor de boca para sus organizadores, así lo declaró Fabio Gentilioni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en entrevista con El Heraldo.

«Fue todo un éxito. Estamos muy contentos, tanto los restauranteros que participaron como los clientes que lograron visitar los restaurantes, y los mismos empleados de los restaurantes, porque subimos entre un 15 y 20 por ciento la afluencia de los restaurantes, lo cual refleja datos históricos es Saltillo», comentó Fabio Gentilioni.

Para el también empresario, Restaurant Week será uno de los proyectos con miras a la permanencia en el gusto de la ciudad, ya que además de que brindó la oportunidad de disfrutar platillos gourmet desde $99.00 pesos, también permitió la unidad de sitios de comida como Mesón Principal, Las Escolleras, La Regional, Fuego Lento, Old Fellas, Al Sazón y Don Tiburcio, en una sana competencia.

«En estadísticas era una semana tranquila o baja por el regreso a clases y las vacaciones, la gente está gastada. Hicimos este proyecto para incentivar que la gente salga, que conozca a muy buen precio, porque los restauranteros aventamos la casa por la ventana. Vendimos al costo o menos, pero incentivamos a que la gente conociera nuestros restaurantes», platicó.

 

NUEVAS EDICIONES

Al precisar que la derrama económica generada por Sabor Sarape 2019, fue de 3.5 millones de pesos, con una respuesta aproximada de 18 mil comensales, el también empresario, no descarta la posibilidad de emisiones próximas del encuentro gastronómico.

«Eso nos habla de que fue todo un éxito. Seguimos recibiendo muy buenos comentarios y estamos viendo si podemos hacer dos ediciones, al de invierno y la de verano, porque es algo que llegó para quedarse». (OMAR SOTO)