Rehabilita Tita Flores, centro comunitario en la Blanca Estela

Este miércoles, Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, realizo la reapertura el Centro Comunitario de la Colonia Blanca Estela, con una inversión de ciento setenta mil pesos que sirvieron para mejorar las instalaciones del inmueble. En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del voluntariado de salud estatal Alma Lee de Bernal,  Pedro Ramiro Juárez director de obras públicas, Mario Genis Aguirre, director de maquila en casa y Lucero López Pérez secretaria técnica del voluntariado estatal.

Con más de dos años inhabilitado, este centro comunitario representaba una necesidad para los vecinos de esta colonia, ya que con anterioridad este inmueble se utilizaba como salón de usos múltiples para realizar actividades de tipo social. En él se llevaban a cabo clases de aerobics y zumba para las señoras, cursos y talleres de todo tipo para jóvenes y adultos además de juegos de lotería para toda la familia.

Además se realizaban otro tipo de eventos que eran de gran importancia para la población, por ejemplo, el INE ya separó fechas en este recinto  para estar dándole servicio a la ciudadanía en trámites de renovación y cambio de credenciales así como solicitudes de primera vez.

“Cuando yo llegue a la administración, di un recorrido por las instalaciones y me encontré con que estaban en muy mal estado, estaba destrozado y la gente de verdad lo necesita, ellos vienen aquí a tomar sus clases y talleres además de actividades recreativas. Entonces nos dimos a la tarea de rehabilitarlo con una buena inversión que sirvió para baños nuevos, impermeabilizar el techo, arreglar las puertas y ventanas, y pintar todo por dentro y por fuera”, declaro la alcaldesa.

Después de la apertura, se invitó a los presentes a la apreciación de obras confeccionadas por las mujeres de maquila en casa realizan en este centro.

Tita flores aseguró que habrá más remodelaciones en distintos centros comunitarios de Ramos, tales como en la Colonia Santos Saucedo y en la colonia Mirador.(GABRIEL MARTINEZ)