Presenta Silvia Garza iniciativa para eliminar IEPS a gasolinas y diésel  

La diputada coahuilense Silvia Garza Galván presentó una iniciativa del grupo parlamentario del PAN, para reducir en un 100 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, misma que se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

“Sometemos a la consideración de esta soberanía la siguiente iniciativa con proyecto de decreto, que busca eliminar totalmente las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a gasolinas”, señala el documento.

En la exposición de motivos señalóque esta iniciativa “es una respuesta a una de las necesidades más apremiantes de la sociedad mexicana, ya que pretende revertir los efectos perjudiciales que la reforma fiscal, que se aprobó a finales de 2013, generó a distintos sectores”.

Destacó que se presenta “con el objetivo de que en el próximo paquete económico sea revisada por la comisión correspondiente y podamos revertir en el corto y mediano plazo, los efectos negativos que en la economía son evidentes y que se reflejan en el incremento en la inflación y la disminución del salario real de los trabajadores mexicanos”.

“Por el bien de México, estamos ciertos de que habrá consensos y podremos aprobar esta iniciativa, de no hacerlo así, sólo denotaría incongruencia y señales equivocadas del nuevo gobierno respecto de su interés por velar por los intereses del pueblo”, agregó la diputada. (EL HERALDO)