Mejora vivienda en comunidades rurales de Saltillo

Multiplica programas al campo Manolo Jiménez

 Con una inversión de 11 millones 300 mil pesos, la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas desarrolla el programa de Mejoramiento de Viviendas y Alimentos Nutritivos, como una respuesta a los compromisos contraídos con las familias del sector rural.

A través de una mezcla de recursos del orden federal, estatal y municipal, el alcalde Manolo Jiménez Salinas ha puesto en marcha los programas y proyectos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias del campo saltillense.

Esta alternativa de mejoramiento a las condiciones de vida a las familias del campo hizo posible la ejecución de 295 distintas acciones, entre las que se incluyó la construcción de 132 techos, 73 baños sanitarios, 90 recámaras (cuartos), para benefició directo de 3 mil 500 familias de distintas comunidades rurales.

La Directora de Desarrollo Rural en Saltillo, Nelda Sifuentes Cantú, señaló que desde el primer día de actividades del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se ha trabajado a la par para llevar obras y proyectos al área urbana y las comunidades ejidales de Saltillo.

Además de las obras de infraestructura básica que facilita la labor de los productores rurales, el trabajo en el campo es una tarea diaria y se coordinan las acciones con las autoridades de cada ejido y la Dirección de Desarrollo Rural para que las familias puedan disfrutar de los beneficios de un gobierno comprometido con todos los sectores de esta capital.

Cabe destacar que, dentro del programa de Mejoramiento de Vivienda, el Gobierno Municipal de Saltillo, junto con el Gobierno del Estado sumaron esfuerzos y capitales con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (EL HERALDO)