Invita Municipio de Saltillo a niños y jóvenes a “retas” de fútbol

 Torneo se realizará en diferentes colonias de la ciudad

 El sábado 8 de septiembre, el Instituto Municipal del Deporte arrancará el torneo de fútbol “Que se arme la reta por Saltillo” e invita a niñas, niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad a armar sus equipos para inscribirse y participar.

Antonio Cepeda Licon, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que las “retas” se llevarán a cabo en 15 diferentes Centros Comunitarios con el objetivo de llegar a las colonias de Saltillo para incentivar la participación, así como prevenir adicciones y obesidad.

Podrán participar niñas y niños en la categoría de 8 a 12 años y jóvenes en la categoría de 13 a 17 años; los juegos se realizarán los sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre y las finales el 6 de octubre.

Los ganadores de la primera categoría se llevarán un kit de material deportivo y uniformes, mientras que los más grandes además de uniformes, tendrán la oportunidad de asistir a un juego del club Santos Laguna en la ciudad de Torreón.

Las sedes donde se realizarán son en los Centros Comunitarios de Tierra y Libertad, Los Nogales, Miravalle, Chapultepec, Omega, ISSSTE, Emiliano Zapata, Landín y Miguel Hidalgo.

Así como en canchas deportivas de las colonias La Fragua, Buenos Aires, Mirasierra, Brisas Poniente, Lomas del Refugio y en la Unidad Deportiva Abraham Curbelo. Mientras que la fase final se realizará en las Unidades Deportivas Jesús Carranza y Carlos R. González y en el Biblioparque Sur.

Para inscribirse deberán presentar copia de la Curp o acta de nacimiento y cédula de registro de jugador en el Gimnasio Municipal o directamente en los Centros Comunitarios.

INICIA TORNEO DE BOX AMATEUR

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licon, informó que como parte de las actividades propias de la dependencia se dio inicio con el Torneo de Box Amateur “Auténticos Novatos”, como seguimiento al programa “Knock out a las drogas”.

Durante la primera sesión se contó con la participación de 120 participantes y quienes deseen aún pueden inscribirse en las ramas varonil y femenil en las categorías de 48, 50, 52, 54, 58, 60 y 64 kilogramos.

El torneo se llevará a cabo todos los sábados de septiembre y octubre en el salón de usos múltiple de la Unidad Deportiva Carlos R. González a partir de las 17:00 horas.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 4-12-12-07 o acudir al Gimnasio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. (EL HERALDO)