Entregan DIF Saltillo y Club Rotario aparatos ortopédicos

 

Pactan trabajo conjunto Municipio, Estado y Rotarios a favor de la población vulnerable

El sistema DIF Saltillo firmó un convenio de colaboración con el Club Rotario Saltillo A.C., además de una carta de intención con el Patronato de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Estado, para garantizar que los aparatos ortopédicos que se entregan por parte del organismo municipal lleguen a quien más lo necesitan.

Con ambos documentos se busca implementar acciones para impulsar la donación de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad y supervisar que éstos lleguen a las personas que más lo requieren, así como verificar que los mantengan en buen estado.

Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo, informó que se trabaja con el Club Rotario Saltillo A.C. desde el mes de febrero en un proyecto de entrega de aparatos en comodato.

“Es un proyecto que los rotarios nos propusieron, de no regalar la silla o el bastón, es un préstamo, se les explica a los beneficiarios, nos ha funcionado, lo cuidan y tienen esa sensibilidad de ver que otra persona lo puede necesitar”, dijo.

Reiteró que es un compromiso de todos unirse para trabajar en conjunto para poder sacar a la gente adelante.

Latiffe Burciaga, Directora de Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que es un día muy importante para la firma de la carta de intención, ya que el 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Beneficencia.

“A todos nos concierne porque de una u otra manera debemos trabajar todos en conjunto, asociaciones civiles, organizaciones públicas, organizaciones privadas, clubs de servicio y la sociedad en general” dijo.

Por parte de los rotarios estuvieron presentes Felipe Meza Chávez, Gobernador del Distrito Rotario 4110 y Jesús Ciro López, quienes coincidieron en que tienen un compromiso muy fuerte con la sociedad para hacer en equipo programas que hagan un cambio en la comunidad.

Entrega de aparatos

Al finalizar la firma del convenio y la carta de intención, se hizo entrega de sillas de ruedas y andadores por parte del Club Rotario Saltillo A.C. y el DIF Municipal, los cuales entran dentro de este esquema de comodato. (EL HERALDO)