DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Mal negocio…

Decía el paisano Alonso Villarreal de los Santos, en sus tiempos de Director del Simas Monclova, que el drenaje pluvial era un mal negocio político.

Y es que según el empresario hoy avecindado en San Antonio, Texas, la red de descarga de agua urbana, no es algo que se pueda presumir por los alcaldes, y además es muy caro.

Tal vez sea esa la razón por las que las principales ciudades de Coahuila carezcan de tan elemental servicio, y hoy los pobladores de Piedras Negras y de Saltillo, padezcan el resultado de los embates de la naturaleza.

La alcaldesa nigropetense Sonia Villarreal, va de salida, pero el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez estará por tres años mas, y ese es tiempo suficiente.

De nada sirve pintar tan colorido el exterior de las viviendas, si estas se inundan en cada temporada de lluvia.

¿Usted qué opina?

 

¡Fuera el fuero!

¿Qué es el fuero? Dicen que preguntó la legisladora federal  monclovense  Melba Farías, al escuchar en tribuna la propuesta hecha por Pablo Gómez, su compañero de bancada en Morena, para eliminar este beneficio a los políticos mexicanos.

Una vecina de curul, solícitamente aclaró a la diputada acerera que el fuero es algo parecido a la inmunidad.

De inmediato Melba la interrumpió, y presumió:

-“Mmm, pos yo ya tengo todas las vacunas”.

¿Será?

 

Lobo, lobito…

No es gratuito que el Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, pida que la Franja Fronteriza de Coahuila se extienda hasta la región de los Cinco Manantiales.

El exitoso político y empresario coahuilteco tiene fuertes intereses en zona del norte de Coahuila, y con su propuesta mata dos pájaros de una pedrada, que es aumentar su popularidad y que sus empresas gocen del 8 por ciento del IVA.

Vivillo desde chiquillo.

 

Sobre aviso.

“Porqué yo veo lo que tú ves” es  un viejo y exitoso lema de campaña del hoy legislador federal, Fernando de las Fuentes.

El ex alcalde capitalino, estuvo en la banca buena parte del sexenio pasado y ahora busca reverdecer laureles.

El político saltillense quiere revivir el lema ahora que suena para dirigir el PRI estatal en sustitución de Rigo Fuentes.

El problema es que el “Diabilito” sufre de adinamia y fiaca, y nomás ve, pero no actúa.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor