Con Juegos Deportivos Universitarios la Unidad Torreón fomentará la actividad física

 

Torreón.- Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el deporte y la práctica de distintas disciplinas, la Coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila realizará “Los Juegos Deportivos Universitarios”, que se llevarán a cabo del 10 al 18 de septiembre.

Podrán participar exclusivamente alumnos de la universidad pertenecientes a la Unidad Torreón, para registrarse tienen como fecha límite el viernes 7 de septiembre y deben acudir a la Jefatura del Departamento de Deportes de la Coordinación Torreón, proporcionar su matrícula y contar con seguro facultativo.

Las disciplinas en las que se podrá competir son: Futbol, basquetbol, béisbol, softbol, voleibol, ajedrez y tenis de mesa, en las ramas varonil y femenil; la premiación se llevará a cabo el día 18 de septiembre en Ciudad Universitaria de Torreón y se entregará un diploma y trofeo para el primer y segundo lugar de cada categoría.

Solo en el caso de la competencia de ajedrez se iniciará con el torneo el día sábado 8 de septiembre, para continuar con las eliminatorias durante los siguientes días y de igual manera hacer la premiación el día 18.

Anabel Bermúdez Haro, Jefa del Departamento de Deportes de la Unidad Torreón de la UA de C, expresó que estas actividades pretenden generar integración entre los jóvenes y difundir la práctica del deporte y cada una de las disciplinas que ofrece la universidad.

Señaló que es importante que los estudiantes participen, ya que además de tener momentos de convivencia y diversión, podrán ser reclutados para las ligas deportivas representativas de la Universidad, ya que uno de los objetivos es descubrir nuevos talentos en las diferentes disciplinas.

Los Juegos Universitarios tendrán distintas sedes y áreas deportivas como en la Facultad de Medicina y Facultad de Odontología, entre otras. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.