Apuestan Guerreras por la Vida a terapia de la risa

Este miércoles, en el Salón Rosa del DIF municipal, se llevó a cabo la terapia de “Yoga por la Risa” coordinado por Javier Flores Fermín e impartido Edgar Valdés Govea, instructor de este taller,  el cual tiene como objetivo ayudar a personas que atraviesa por situaciones física o emocionalmente complicadas.

Esta técnica que consta de bailes, música, chistes y sobre todo sonrisas,  ha llegado para complementar todas las actividades de autoayuda a las cuales se dedica el grupo de Guerreras por la Vida. Con la participación de más de veinte hombres y mujeres se realizó esta terapia la cual tiene muy buenos resultados, y sirve para que estas personas olviden por instantes los complicados momentos por las que pasan.

Desde serias enfermedades hasta la perdida de uno o varios familiares son las experiencias que en este grupo se comparten, siempre tratando de encontrar en los demás un apoyo emocional que los ayude a salir adelante.

El instructor cuenta con varios años de experiencia en esta técnica y asegura que es una de las más importantes que conoce, ya que los resultados son muy buenos, no solo por el agradable momento  que viven sus oyentes, sino que ha podido confirmar los beneficios físicos que muestran las personas quienes la practican.

“Tengo casi 5 años aplicando esta técnica de Yoga con la Risa, esto tiene relación con la parte emocional y física de la gente, muchas personas desconocen los beneficios que esto trae consigo, además está comprobado que quince minutos de sonrisas al día ayuda a mejorar las situación de estrés, presión y depresión, entonces invito a todos que practiquen esta técnica y que verifiquen por ellos mismos el bienestar que esto les va a provocar”, dijo Edgar Valdés. (GABRIEL MARTÍNEZ)