ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

VERGÜENZA NACIONAL 

Es increíble que se permita que un patán como MANUEL VELAZCO haya pedido licencia como gobernador de Chiapas para asumir el cargo como Senador plurinominal del Partido Verde, y luego, menos de una semana después, vuelva a pedir licencia para regresarse a gobernar su estado durante dos meses más, para reincorporarse al senado a partir de diciembre.

Pero más increíble resulta que la licencia como senador la haya obtenido con los votos de Morena, entregándole a cambio a éste partido cinco diputaciones federales de las 16 que había ganado el Verde, con lo cual el partido de AMLO alcanza las 251 diputaciones necesarias para ser mayoría absoluta en la Cámara Baja, y poder hacer por lo tanto lo que se le venga en gana.

El Partido Verde, aliado del PAN en tiempos de Fox, y del PRI en tiempos de Peña Nieto, es una vergüenza nacional. Con perdón de las prostitutas, que merecen todo mi respeto por la difícil profesión que ejercen, éste partido –si es que así se le puede llamar-, se ha dedicado desde sus orígenes a venderse como puta barata al mejor postor. La consecuencia es que sus dueños son millonarios. JORGE EMILIO GONZÁLEZ, el magnate Niño Verde, y MANUEL VELAZCO, el Enanito Verde de la política, son solo ejemplo de lo anterior.

¿Qué va a hacer ahora PEPE CUCO SANDOVAL en Coahuila? ¿Aliarse también con Morena, como se lo indican sus patrones? ¿O también le puso ya precio a su cariño?

BRONCO NOTARÍAS

Y de vergüenzas hablando, en Monterrey se filtró la información de que el tristemente célebre gobernador, JAIME RODRÍGUEZ, está vendiendo en 17 millones de pesos los fiats notariales, para quienes deseen ejercer esa profesión.

Dice el Bronco que no es cierto, que lo están difamando, pero versiones confiables indican lo contrario. ¡Qué bonito negocio¡

GRADUACIÓN

Este jueves, en la Facultad de Jurisprudencia, 10 funcionarios del ICAI, encabezados por su director, MIGUEL ÁNGEL MEDINA TORRES,  se estarán graduando de la Maestría en Transparencia y Recursos Humanos en una ceremonia que será encabezada por el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ.

Estos 10 funcionarios serán entonces los más preparados de Coahuila en ambas materias, y candidatos por supuesto a encabezar las actividades que en una y otra se llevan a cabo en el estado. Felicidades a todos ellos.

RESULTÓ SOBERBIO

Además de todos los defectos que ostenta JORGE CHAPOY, ahora resulta que también es un tipo soberbio, que no solo se niega a aceptar sus innumerables errores, sino que se pretende hacer víctima de los mismos.

Después del desaguisado del pasado fin de semana, los directivos del equipo de futbol americano infantil de Piedras Negras habían aceptado que éste próximo fin de semana se reanudara la copa gobernador en aquella ciudad, siempre y cuando Chapoy emitiera un comunicado en donde reconociera que ellos no habían iniciado la trifulca, sino la gente del Inedec.

Chapoy se negó, y por lo tanto los de PN decidieron no participar, con lo que se da por cancelada la copa gobernador. Un fracaso más a la larga lista que acumula en su desastrosa gestión.

BELLO SALTILLO

Bello Saltillo es el nombre del programa que este jueves por la mañana pondrán en marcha el gobernador, MIGUEL RIQUELME, y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ. El evento inaugural se llevará a cabo en la explanada de un restaurante, por el rumbo norte de la ciudad.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.