Sin riesgo sanitario por agua en Ramos Arizpe

Es falso que se encuentre contaminada como se aseguró

Este martes, en el Consejo Estatal de Seguridad Pública y Protección Civil, se contó con la presencia del Dr. Eliud Aguirre Vázquez,  jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, el cual trato el tema de la contaminación en el agua potable del municipio de Ramos Arizpe, descartando cualquier riesgo al respecto.

A través de una queja ciudadana, las autoridades sanitarias revisaron el problema de agua en diversos puntos de la ciudad, asegurando que ya se hicieron las pruebas pertinentes para la verificación del líquido, sin tener resultados hasta el momento.

Según Aguirre Vázquez hay una bacteria que se encuentra en los pozos de agua, ocasionado por el estancamiento de la misma, la cual genera un color amarillo y un olor a azufre que afecta a la población de la ciudad.

“No tenemos puntos específicos de zonas afectadas, sabemos que sale de un pozo que alimenta a muchas tuberías de agua debido a que son aguas estancadas que necesitan proceso de desinsectación, para esto hemos entregado a la población pastillas de cloro para que las utilicen en sus reservas de agua, quiero añadir que no existe riesgo sanitario”, expresó Eliud Aguirre.

Por su parte, la alcaldesa Tita Flores Boardman declaró que este problema se debe a tuberías clandestinas que existen en diversos puntos de la red de agua potable. La incorrecta instalación de esta toma de agua son las responsables de que el sistema de drenaje se mezcle con el agua que llega a los hogares de Ramos Arizpe.

Tanto Aguirre Vásquez y Flores Boardman negaron de manera rotunda que este problema sea a causa de material fecal existente en las tuberías de agua. (GABRIEL MARTINEZ)