Será Saltillo sede de encuentro internacional de organizaciones de ayuda mutua

Este sábado 8 del mes en curso, tendrá lugar en Saltillo el Encuentro Internacional de Integración y Desarrollo de Mutuales y otras Entidades Solidarias, organizado por la Decana y Benemérita Sociedad Mutualista Mixta Zarco de Artesanos de esta capital.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa realizada este martes en instalaciones de esa organización, misma que encabezaron el doctor Sergio Flores, presidente de la Sociedad Zarco de Artesanos, junto con la secretaria de actas y acuerdos, Guadalupe Muñoz González, y Gerardo Espitia Pérez quien funge como coordinador general del encuentro.

Se informó que dicho evento servirá también como marco para la reunión regional de la Organización de Entidades Mutualistas de las Américas (ODEMA), donde se analizarán los principales retos que enfrentan las instituciones orientadas a los servicios de ayuda mutua.

La inauguración del encuentro se llevará a cabo en la propia Sociedad Zarco de Artesanos, donde se espera la asistencia de autoridades estatales y municipales, y posteriormente se continuará con los trabajos en el Recinto de Juárez, donde tomarán parte los representantes de la Organización de Entidades Mutualistas de las Américas, y de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM).

Asimismo, tendrá lugar la presentación de los temas “Experiencias mutualistas y afines de la región sede”. “¿Por qué creemos que es el despegue del mutualismo en México?”, “Razones para crear y crecer”, así como la realización de un espacio de preguntas e interacción con los participantes.

“Será una reunión referente al mutualismo, vendrán representantes de organizaciones de varios países, como de Estados Unidos, de Argentina y de México, en donde abordaremos lo referente al mutualismo y los avances que podemos tener, los retos para hacer un mutualismo más innovador, de más beneficios, y la construcción de una relación más solidaria”, dijo Guadalupe Muñoz González.

“Es un honor que se haya elegido esta ciudad como sede de este evento, actualmente en esta asociación Zarco de Artesanos estamos celebrando 153 años de trayectoria, por lo que se le considera Decana y Benemérita, somos una de las pioneras a nivel Latinoamérica en este tipo de asociaciones, y cabe mencionar que además de los visitantes internacionales tendremos también la participación de  asociaciones de varios estados del país, como San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Nuevo León, y de la Ciudad de México”, agregó el presidente Sergio Flores. (ÁNGEL AGUILAR)