Reformas de EPN tocaron a Coahuila; dice Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el Estado de Coahuila fue una de las entidades más beneficiadas durante el mandato del presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que además de las numerosas obras en materia de infraestructura, destacan las reformas Educativa y Energética, que tras su llegada siguen dando importantes frutos.

El mandatario estatal señaló lo anterior este martes en el municipio de Arteaga, donde encabezó en instalaciones del Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, y posteriormente la del Consejo Estatal  de Protección Civil.

Al ser cuestionado sobre su asistencia este lunes a la lectura del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, Riquelme Solís dijo que los números que dio a conocer el mandatario federal sobre el crecimiento económico que se ha generado el país, representan un gran reto para las siguientes administraciones.

“Creo que las reformas estructurales tocaron a Coahuila, y eso para nosotros ha sido muy benéfico. Si las reformas las viéramos de muy lejos, entonces la opinión sería distinta, pero las reformas tocaron a Coahuila. La Educativa y la Energética siguen dando frutos para nuestro estado. La educación, la mano de obra calificada, la inversión que sigue llegando y lo que podemos tener a futuro gracias a las reformas, es un legado que Peña deja a nuestro Estado y por lo cual estamos sumamente agradecidos”, dijo el Gobernador.

“Lo más importante es que la seguridad cambió en el gobierno de Enrique Peña Nieto aquí en Coahuila. Tuvimos una gran colaboración, la seguimos teniendo, y la vamos a tener hasta el último día de su gobierno. Son legados que deja Peña, además de las múltiples obras como infotecas, centro de convenciones en Torreón, teleférico, la carretera San Pedro Cuatrociénegas, las universidades construidas a lo largo y ancho del Estado. Yo creo que Coahuila fue muy beneficiado por el gobierno de Enrique Peña”, agregó.

 

NO A LOS AUTOS “CHOCOLATES” DURANTE MI ADMINISTRACIÓN, SOSTIENE

Por otra parte, el Gobernador opinó también sobre los esfuerzos que llevan a cabo algunos legisladores e instituciones para lograr que en Coahuila se lleve a cabo la regularización de los vehículos de procedencia extranjera conocidos como autos “chocolate”.

Indicó que en ese sentido, su gobierno mantendrá una postura apegada a la legalidad, por lo que mientras que a nivel federal no exista ninguna disposición que permita la regularización de estos vehículos, no se realizará en el estado ningún empadronamiento u otra medida que permita a sus propietarios considerarlos como legales.

“Mientras no enfrenten un proceso de regularización por parte de la Federación, establecido también con los convenios que requiere el Gobierno del Estado, mi administración no tomará absolutamente ningún carro de estos como un vehículo legal, no estableceremos padrones, ni estaremos empadronando este tipo de vehículos en las recaudaciones o en las administraciones locales, yo creo que tener estos autos aquí, de manera irregular, es lo que realmente provoca una inestabilidad al mercado”, declaró Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)