Realiza DIF Saltillo mamografías gratuitas

Se lleva a cabo una campaña de prevención de cáncer de mama

En coordinación con el Gobierno del estado, el DIF Saltillo lleva a cabo una campaña para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama y cérvico uterino, en la que se han realizado mamografías, exploraciones y papanicolaous de manera gratuita en las instalaciones del organismo municipal.

Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo, informó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, desde el lunes 3 de septiembre se instalaron dos unidades móviles en el estacionamiento del organismo para atender a las mujeres saltillenses.

Agregó que quienes deseen realizarse la mamografía o el papanicolaou aún pueden hacerlo este miércoles 5 de septiembre en horario de 8:00 a 13:00 horas, sin costo alguno, en el DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, Colonia Nuevo Centro Metropolitano.

Para brindar la atención a las mujeres se cuenta con el apoyo de personal de enfermería de Secretaría de Salud del Estado, la Dirección de Salud Pública Municipal y del propio DIF Saltillo.

Se recomienda realizarse la mamografía a las mujeres de 40 años o más, quienes tengan antecedentes familiares o que presenten síntomas como cambios en el aspecto o sangrado en el pezón, hoyuelos, bolitas o cambios de color en la piel.

Para la mamografía es importante asistir recién bañada, no aplicarse desodorante ni talco en las axilas y de preferencia llevar una blusa con botones al frente. (EL HERALDO)