Participa Tita Flores en Consejo Estatal de Seguridad Pública

Este martes, en el Salón Revolución del Centro de oficinas y almacenamiento gubernamental de Arteaga, se llevó a cabo el Consejo Estatal de Seguridad Pública presidida por Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador de Coahuila y con la participación de Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe para debatir situaciones de protección civil y seguridad.

En el evento la Alcaldesa de Ramos Arizpe y Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, expuso el informe de los trabajos de la Primera Asamblea Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En este evento se contó con la presencia de los treinta y ocho alcaldes del estado para exponer las necesidades que cada uno de sus municipios requiere en tema de seguridad y protección civil. Tita Flores tuvo una valiosa participación en el evento  aclarando que los municipios del estado no están solos y cuentan con el apoyo del estado.

Temas como seguridad, justicia cívica y cultura de la legalidad fueron los más importantes que se expusieron de su parte, argumentando que las soluciones para atacar estos problemas son: el fomento y difusión de reglas de convivencia, utilización y diversificación de mecanismos, alternativas de soluciones para las controversias de atención ciudadana y sanciones para faltas administrativas.

Así mismo Tita Flores, propuso realizar reuniones regionales, talleres en temas de seguridad y mesas de trabajo para exponer iniciativas y propuestas para aseguro  para priorizar las actividades a desarrollar en información, desarrollo policial, prevención del delito  y participación ciudadana, normatividad y derechos humanos. (GABRIEL MARTINEZ)