Javier Corral se niega a liberar a Gutiérrez

Se pasa por el arco del triunfo la decisión de la Suprema Corte

Pese a que la Suprema Corte de Justicia declaró improcedente un recurso interpuesto por Javier Corral para mantener tras las rejas al empresario saltillense Alejandro Gutiérrez, y a pesar de que un Juez Federal decretó el sobreseimiento del caso  exonerándolo del presunto desvío de 250 millones de pesos del erario público federal, al considerar que las acusaciones por las cuales estaba siendo investigado están sustentadas únicamente en declaraciones de testigos protegidos, sin que existan pruebas o hechos que comprueben su participación en el daño al erario, el gobernador de Chihuahua se rehúsa a liberarlo, y este martes anunció nuevas medidas de su gobierno para impedir que Gutiérrez obtenga su libertad.

Después de calificar como “cinismo” la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Gutiérrez, exsecretario del PRI, Corral anunció que apelará para que el saltillense no alcance su libertad, además de que pretende interponer un amparo para que quede sin efecto el sobreseimiento ordenado por el Juez Federal, tanto de forma provisional como de manera definitiva.

Según Corral, la PGR le puso el freno a la investigación, una vez que “acaparó” el caso y prometió darle una resolución.

A decir del gobernador de Chihuahua, la PGR no investigó las empresas de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI cuando Manlio Fabio Beltrones presidía el partido.

Tampoco investigó a los socios de la empresa y las rutas del dinero para llevar a cabo el desvío de los recursos, según señaló Corral.

Y para anular el sobreseimiento del caso, de manera provisional o definitiva, presentará un amparo directo ante el tribunal colegiado así como una apelación, señaló, de tal forma que Gutiérrez no podrá obtener su libertad, al menos por el momento, hasta que se resuelvan esos recursos. (AGENCIAS)