Incorpora CECyTE Coahuila 3 planteles más al Padrón de Buena Calidad Educativa

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila recibió de la Coordinación Nacional de los CECyTES tres nuevas acreditaciones de ingreso al Padrón de Buena Calidad Educativa, durante la Reunión Nacional de Directores celebrada en Puebla.

Con lo anterior se llega a un total de 30 planteles con ese registro, y la meta es alcanzar la totalidad de los 87 planteles acreditados en el Padrón de Buena Calidad, informó el Director General del subsistema en Coahuila, Francisco Tobias Hernández, quien recibió las nuevas acreditaciones de manos del Coordinador Nacional, Enrique Macedo Ortiz.

Los centros escolares que alcanzaron la máxima certificación de educación que garantiza a los estudiantes una preparación de alta calidad, son: Matamoros, Laguna del Rey y EMSaD “Primero de Mayo”, para los niveles III, IV y IV-a, respectivamente.

Tobias señaló que el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido decisivo para avanzar en las metas de calidad educativa del subsistema.

El Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) es un registro integral de los centros escolares que aplican los preceptos consignados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

La vigencia de la acreditación del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es de dos a tres años. (EL HERALDO)