Exhorta UNIF a reportar la violencia familiar

 

El Gobierno Municipal de Saltillo hace un llamado a la ciudadanía a reportar los casos de violencia familiar de los que tenga conocimiento, a fin de otorgar el apoyo adecuado a través de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).

Patricia Moreno Domínguez, Directora de la UNIF, dio a conocer que, gracias a este organismo, se brinda atención especializada contra la violencia familiar y de género, con personal capacitado en estas áreas y derechos humanos.

Agregó que la violencia doméstica o familiar puede suceder de forma física o psicológica hacia cualquier integrante, por lo cual es importante hacer un llamado inmediato a la corporación para su atención, la cual ofrece además de apoyo durante el suceso, atención psicológica y jurídica, así como trabajo social.

Las agresiones pueden verse reflejadas en actos de intimidación, que en su mayoría son hacia las mujeres y niños, aunque también pueden darse hacia los hombres.

En cada uno de los casos, el personal de UNIF protege de manera integral a la víctima desde el primer momento en que llega al domicilio, para posteriormente evaluar la situación y dar seguimiento de las problemáticas.

Moreno Domínguez recordó que los reportes pueden realizarse a los teléfonos 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias; al 410-40-03, de la UNIF; y al 01-800 -014- MUJER (68537), los cuales se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días al año. (EL HERALDO)