ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

LA CARTILLA

 Al mismo tiempo que les ofreció todo su apoyo para mantener y mejorar los niveles de seguridad en los municipios, inclusive con mecanismos para incrementar el número de policías en cada uno de éstos, el gobernador MIGUEL RIQUELME les leyó la cartilla a los alcaldes y a las alcaldesas electos y en funciones, pidiéndoles asumir juntos la responsabilidad en el tema de la seguridad, y exhortándolos a realizar las pruebas de control y confianza a todos los elementos policiacos y a mantener reuniones permanentes para evaluar éste tema.

 Y es que, en este asunto de la seguridad, no todos los alcaldes jalan de la misma manera. Algunos, al igual que las gallinas en la parábola de los huevos revueltos con jamón, nada más colaboran, pero no se comprometen. Y para dar resultados, se necesita un compromiso total, como ocurre con los cerdos (o los pavos) en esa misma parábola.

 BRAZOS ABIERTOS 

Aunque el mensaje de que el PAN recibiría de regreso y con los brazos abiertos a todos aquellos que en el pasado proceso dejaron las filas de ese partido en busca de mejores opciones lo dirigió MARCELO TORRES COFIÑO específicamente para MARGARITA ZAVALA, a muchos otros aquí en Coahuila y en el resto del país también les cayó el saco.

Y es que la desbandada de panistas bajo el régimen de terror que impusiera RICARDO ANAYA fue tan grande, que la invitación de Marcelo podría ser dirigida a tantos otros, como OSCAR MOHAMAR, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, NACHO CORONA, CÉSAR FLORES, GERARDO GARCÍA, por mencionar solo algunos de Coahuila.

Ahora bien, una cosa es que Marcelo diga que los va a recibir con los brazos abiertos, y otra muy diferente que le vayan a aceptar la invitación. ¿O apoco usted cree que Oscar, Nacho o José Ángel van a abandonar a MORENA, en la cúspide de su poder, para regresarse al PAN?

LES HIZO EL GANE

Ya salió el peine. Muchas de las nuevas empresas que están llegando a la región sureste, están prefiriendo instalarse en el parque industrial de Arteaga, antes que en los existentes en Ramos Arizpe, o en Derramadero, porque los permisos de uso de suelo, prediales y demás impuestos son mucho más baratos en el municipio gobernado por EVERARDO DURÁN que en los que gobiernan MANOLO JIMÉNEZ y TITA FLORES.

Además, a diferencia de los parques de Ramos, en el de Arteaga no se tiene que tramitar permisos de aeronáutica, ya que la distancia que hay hasta el aeropuerto hace innecesario efectuar este trámite.

En Tombuctú a esto se le llama competencia desleal. Lo correcto, sería que los tres municipios homologaran sus cobros, para así estar en igualdad de circunstancias, ¿no cree usted?

HERÓICOS POLICÍAS

Dentro de todos los daños que provocaron las lluvias del pasado lunes en Saltillo, vale la pena resaltar que también hubo episodios muy positivos, como las acciones de rescate -heroicas algunas de ellas- en las que participaron los elementos de la policía municipal.

Manolo se lo propuso, y está cumpliendo con cambiarle el rostro a las fuerzas policiacas, convirtiéndolo en una organización mucho más cercana a la ciudadanía, tal como siempre debió haber sido.

SEGUIRÁ EN PRISIÓN

En lo dicho, JAVIER CORRAL se pasó por el arco del triunfo la resolución de la Suprema Corte, y se niega a poner en libertad a ALEJANDRO GUTIÉRREZ. Mediante recursos legaloides, que no legales, lo va a mantener en prisión nada más hasta que le dé su gana. ¿Quién es entonces el delincuente en esta historia?

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.