Ronaldo, Modric y Salah son finalistas para premio a jugador del año de FIFA 

(Xinhua/Xu Zijian)

Londres.- Lionel Messi quedó este lunes fuera de la lista de candidatos para el premio de futbolista mundial del año por primera vez desde 2006, y la terna quedó compuesta por Luka Modric, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

Messi y Ronaldo han sido los únicos ganadores del principal premio individual de la FIFA desde 2008.

Modric ocupó un lugar en la lista después de ayudar al Real Madrid a ganar un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y luego conducir a Croacia a la final de la Copa del Mundo.

Ronaldo se unió al Juventus proveniente del Real Madrid después de la victoria en la final de la Liga de Campeones sobre el Liverpool.

Salah resultó lastimado en esa final, pero fue reconocido por su récord de 32 goles en la Liga Premier para el Liverpool.

La lista de mujeres futbolistas está encabezada por la cinco veces ganadora Marta de Brasil. La jugadora del Orlando Pride compite contra las compañeras del equipo Lyon, Ada Hegerberg de Noruega y Dzsenifer Marozsan de Alemania.

En términos del premio a entrenador varonil del año, Didier Deschamps, quien guió a Francia a ganar el título de la Copa del Mundo, fue nominado junto con Zlatko Dalic de Croacia. Zinedine Zidane, quien renunció al Real Madrid después de ganar el título de la Liga de campeones por tercera ocasión consecutiva, completa la lista.

Las tres contendientes al premio de entrenadora del año son Asako Takakura, quien llevó a Japón a ganar el título de los Juegos Asiáticos la semana pasada, Reynald Pedros de Francia y Sarina Wiegman de Holanda. (XINHUA)

 

Comments are closed.