Más de mil 800 fachadas multicolor en Saltillo

 

Supervisa Manolo Jiménez programa de embellecimiento urbano “Pintando Sonrisas”

 Este año se llegará a la meta de 5 mil viviendas 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a la colonia Colinas de San Francisco para supervisar los avances del programa Pintando Sonrisas, que implementa el Gobierno Municipal de Saltillo con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y en coordinación con la Federación, en el cual se invierten 40 millones de pesos.

Este programa consiste en embellecer las viviendas mediante la aplicación de pintura en las fachadas, para lo cual el Municipio de Saltillo puso la mano de obra con el apoyo de la ciudadanía, con esto se mejoran las condiciones de los hogares, así como la imagen urbana.

“Esto es con el objetivo de embellecer nuestro municipio, pero también para cumplir dos compromisos de campaña, el primero del programa Bello Saltillo y otro, Saltillo Multicolor, que es pintar las obras y sitios públicos no con los colores de un partido, sino con los del sarape”, comentó Manolo Jiménez.

En un recorrido que efectuó en compañía con los vecinos de Colinas de San Francisco, Jiménez Salinas, dio a conocer que hasta el momento se han pintado mil 800 viviendas en 20 colonas, de las 5 mil casas que están programadas para la capital del estado, en donde habrán de invertirse 40 millones de pesos durante este 2018, en un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.

Manolo Jiménez comentó que se cuenta con la participación de la asociación civil Corazón Urbano, además del apoyo de la ciudadanía, quienes preparan su vivienda con acciones de empapelado de puertas, ventanas y protecciones, y si así lo desean, también con mano de obra.

Algunas de las colonias beneficiadas son: Carmen Cabello, Vicente Guerrero, Lomas de San Javier, Herradura, Ampliación Herradura, Miguel Hidalgo, Federico Berrueto Ramón, Lomas de Santa Cruz, La Madrid, Loma Alma, Loma Bonita y Los Nogales, por mencionar algunas.

Para estar al tanto de las necesidades y peticiones adicionales de los vecinos, en el recorrido también estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez; el Director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf Tobías; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría; y la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez. (EL HERALDO)