Inviable proyecto de nación de AMLO: Alfonso González

El ávido conocedor de la historia política de México, investigador y director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso González, declaró en entrevista con El Heraldo que, en su opinión, el proyecto de nación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es inviable y raya en lo «utópico».

«No es viable, desde mi punto de vista, en un sexenio, y menos con las características de nuestro país, que es un país muy plural, con distintos niveles de rezago (…). Está muy complicado. Es una propuesta ideal en el sentido, tal vez, un poco utópico», compartió Alfonso González.

El también comunicólogo, advirtió que AMLO prevé, a futuro, un sinnúmero de reestructuraciones en diversos campos de importancia nacional, pero que, sin embargo, no tienen claridad social para ser respetados y avalados por la misma.

«Difícil de realizar. Desde mi punto de vista, hay que tener una idea, un proyecto y una planeación (…). No creo que sea un proyecto para 6 años, requeriría. De acuerdo a las miras que tiene el presidente electo de nación, se requerirían, por lo menos, tres o cuatro sexenios para que se pueda consolidar y podamos convencernos de que funciona o no», concluyó. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.