Estos jugadores son el futuro de la Selección Mexicana: Tuca Ferretti

Foto: @FMF

Ricardo Ferretti fue presentado como el técnico interino de la Selección Mexicana. A partir de este lunes, y por el resto de los partidos de fecha FIFA, El Tuca será el responsable de dirigir la nueva base de jugadores jóvenes, que encabecen el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, publicó El Heraldo de México.

En compañía de Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega de Tigres dejó en claro que la única forma de asumir definitivamente como seleccionador es dando por concluido su contrato con los felinos y, al mismo tiempo, con un ofrecimiento formal de la FMF. Así mismo, resaltó que los nombres de su lista de convocados tienen que ver con el futuro del conjunto mexicano.

“Este es el futuro de la Selección Mexicana. Es una gran oportunidad para nuestro futbol. Estoy dispuesto a correr el riesgo de las críticas, pero tengo mucha confianza en estos muchachos. Las críticas yo las tomo de quien me las hace, del por qué las hace y cómo las hace. Si contestara cada una de ellas, me volvería loco. Estoy aquí para hacer mi trabajo. Lo único que no haría, como técnico de la Selección, es tratar de golpear a nadie”, señaló, refiriéndose a los cuestionamientos de Miguel Herrera, técnico del América, luego de que declarara que “al Tuca no le gusta trabajar con jóvenes”.

Con las bajas de Jesús Gallardo, quien dejó la concentración del Tricolor para realizarse una revisión médica, y del portero del Standard Lieja, Guillermo Ochoa, cuyo vuelo aterrizará esta noche en la Ciudad de México, Ferretti encabezó su primer entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde preparará los partidos ante Uruguay y Estados Unidos, del próximo 7 y 11 de septiembre. (EL HERALDO DE MÉXICO)