DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS 

BIEN DICEN QUE LA POLÍTICA ES UNA TÓMBOLA

Mire usted, en 1988, Porfirio Muñoz Ledo, fue el primer legislador increpar a un Presidente de las República, durante su discurso ante el Congreso de la Unión, con motivo del informe de gobierno.

Por esa razón, y para evitar más denostaciones a la figura presidencial, años después se modificó la ley para que el informe fuese entregado por escrito, sin la presencia del Presidente de la República en turno.

Ahora, 30 años después, el mismo legislador que cuestionó al entonces mandatario nacional, Miguel de la Madrid Hurtado, recibió del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recientemente, el entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue denostado políticamente al interior del Partido Revolucionario Institucional, tras fracasar en su intento de ser candidato presidencial.

Ahora, Osorio Chong despacha como líder parlamentario del tricolor en el Senado de la República, y con el poder suficiente para vetar cualquier intento de candidatura al gobierno estatal de Hidalgo.

Con ello, es posible se le ponga el último clavo al ataúd político de una reconocida y permanente aspirante a tan honroso cargo.

LO MISMO PERO MAS BARATO

Los hermanos Humberto y Rubén Moreira tuvieron carreras políticas de gran calado, pues ambos luego de ser gobernadores llegaron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Humberto fue el único en ser presidente de este organismo político, y antes de su retiro forzado, ganó todas las elecciones en las que participó como dirigente nacional.

Rubén alcanzó a llegar a la Secretaria General del PRI Nacional, y antes de su retiro forzado, perdió la elección presidencial que entregó el poder a Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Moreira Valdés fue retirado del cargo por el escándalo mediático de la mega deuda en Coahuila, y hay quien dice que por su creciente popularidad al interior del PRI nacional, que causo preocupación en el equipo de Peña Nieto.

Rubén fue retirado del cargo, por intentar apoderarse del liderazgo del PRI nacional, tal como lo hizo con la gubernatura de Coahuila, también por una investigación abierta de desvió millonario de recursos en Coahuila, y por su irascible trato déspota y arbitrario con sus colaboradores en el PRI nacional.

Humberto se salvó de la cárcel debido a la red de protección política y de amistad en las grandes esferas políticas.

Rubén no cuenta con ningún tipo de red.

El profe se quedó solo, luego de dejar de mantener y apoyar a sus allegados y amigos.

Al “Sol”, literal, nadie lo puede ver..

A LA DISTANCIA

El que tuvo un fin de semana tranquilo, fue el ex diputado federal Armando Luna Canales, que este sábado pasado se apersonó en una populosa arena de box, de la colonia Bellavista, para ver la pelea en las que Máyela, la “Cobrita”, Pérez, disputó el Campeonato Mundial Átomo.

Armando, se mantienen en forma política, y dice que guarda una gran y prudente distancia con el ex gobernador Rubén Moreira Valdés.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.