Convoca UA de C a profesores universitarios a participar en la convocatoria de estancias cortas en IES Nacionales e Internacionales

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la dirección de Planeación convoca a profesores miembros de Cuerpos Académicos a realizar estancias cortas en Instituciones de Educación Superior IES, nacionales e internacionales entre los meses de septiembre–noviembre del 2018.

A través de la Secretaría de Educación Pública, se asignaron recursos económicos del proyecto “Programa de Estancias Nacionales e Internacionales para Profesores de Tiempo Completo miembros de Cuerpos Académicos”, cuyo objetivo además de elevar la calidad de la educación, es contribuir a ampliar la cobertura de la educación superior, que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo y cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar para que contribuyan al desarrollo nacional.

A los interesados se les informa que la documentación necesaria deberá ser entregada con fecha límite el viernes 7 de septiembre de 2018 en la subdirección de Fortalecimiento Institucional de la dirección de Planeación de las 9:00 y las 15:00 horas.

Los requisitos son: Ser profesores o investigadores miembros de un Cuerpo Académico con registro en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, PRODEP (preferentemente) o en el registro interno de la UA de C.

Las Unidades Académicas deberán entregar las propuestas a la dirección de Planeación dirigidas al Comité de Evaluación, incluyendo la siguiente documentación en formato PDF: carta propuesta firmada por el director del plantel y el responsable del Cuerpo Académico.

Además, el candidato deberá de presentar el plan de trabajo detallado de la estancia, el cual debe contener como mínimo fechas de realización de la estancia, proyecto de investigación a realizar, en el que se desarrolle la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento LGCA y del Cuerpo Académico al que pertenezca, y el convenio de colaboración entre los CA de la IES participantes.

La asignación de recursos será dada a conocer a los solicitantes a más tardar el viernes 14 de septiembre de 2018 y serán publicados en el portal de la UA de C.

Los interesados en conocer más acerca de la convocatoria pueden ingresar a la liga de la página WEB de la Universidad www.uadec.mx/convocatorias
y acceder al archivo  “Programa de Estancias Nacionales e Internacionales para Profesores de Tiempo Completo miembros de Cuerpos Académicos”. (EL HERALDO)