Concluye con éxito programa social de Maquila en Casa  

Catorce mujeres reciben su diploma

Este lunes, se llevó a cabo en Ramos Arizpe la clausura de otro programa social organizado por Maquila en Casa, que trató de la capacitación de catorce mujeres ramosarizpenses para la realización de pelucas estéticas y oncológicas. En el evento, se contó con la presencia de la alcaldesa Tita Flores Boardman, así como Alejandro Dávila Garza director del Instituto de Capacitación Técnica del estado (ICATEC), Romeo Campos de la Peña director del DIF municipal, Pablo García Bustos director del ICATEC Ramos Arizpe y de Mario Genis Aguirre, director de Maquila en Casa, los cuales entregaron los reconocimientos  y constancias a las graduadas del curso.

Con sesenta horas de capacitación a cargo de la maestra Francisca Lozano, estas mujeres lograron aprobar el curso de Elaboración de pelucas que organiza el DIF municipal en sus instalaciones en convenio con el ICATEC. Cabe mencionar que el diploma y la constancia que recibieron estas mujeres, tiene valor curricular avalado por la Secretaria de Trabajo y por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, lo cual le brinda herramientas a estas mujeres para poder trabajar y desempeñarse laboralmente.

En su participación la alcaldesa expresó, que este proyecto fue parte de sus propuestas y que se ha sentido más que satisfecha no solo al ver a las graduadas recibiendo su diploma, sino que también le da alegría al ver todas las  cosas que hacen con sus manos y que estás pelucas sean para ayudar a mujeres enfermas de cáncer.

Por otro lado, el director del ICATEC del estado, Alejandro Dávila comentó que se sintió conmovido por el evento. “Me siento muy emocionado por ver a estas mujeres que son guerreras de la vida y quienes hemos tenido algún familiar con esta enfermedad sabemos el sacrificio que conlleva por estar viviendo con un padecimiento de estos, le damos las gracias a la alcaldesa por ser la primera gestora de este tipo de actividades, queremos presumir que Ramos Arizpe es el primer municipio a nivel nacional con este tipo de programas, en hora buena”, comentó Dávila Garza. (GABRIEL MARTINEZ)

 

 

ESTUVIERON PRESENTES RECIBIENDO SU DIPLOMA:

 

  • Verónica Gonzales Puente
  • María Martínez Cardona
  • Silvia Martínez Zaldívar
  • Rita Rodríguez Martínez
  • Deysi Sánchez Martínez
  • Irene Torees Valdés
  • Carolina Juárez
  • María Gámez Briones
  • Evangelina Morales Ortiz