Apoya alcalde propuesta de CANIRAC para apertura de nuevos negocios en Zona Centro

Aunque no se ha presentado todavía un proyecto en forma al Municipio de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo estar a favor de la propuesta de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo (CANIRAC), de impulsar la apertura de nuevos establecimientos con el propósito de diversificar la actividad económica en el centro de Saltillo, y revitalizar ese sector de la ciudad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes un recorrido de supervisión de obras correspondientes al programa denominado “Pintando Sonrisas”, en calles del fraccionamiento Colinas de San Francisco.

Manolo Jiménez calificó como una gran idea la propuesta de los empresarios restauranteros la de establecer un proyecto que permita aprovechar espacios de la ciudad que actualmente están en el abandono para albergar más restaurantes y cafeterías en lugar de negocios de venta de calzado, e indicó que, en los próximos meses, su gobierno trabajará en la realización de acciones que permitan devolver la vitalidad a esa importante zona de Saltillo.

“Se han acercado, mas no formalmente con un proyecto, pero me parece una gran idea que se le de vida al centro histórico, ustedes saben que en nuestro primer año era muy complicado presentar proyectos profundos, especialmente en lo que tiene que ver con el centro histórico, pero ahora con tres años y medio que tenemos, podemos pensar en presentar un proyecto en los próximos meses para que se le de vida al centro, para que esté más bello, para que esté más diversificada la actividad, y que de esa manera muchos saltillenses regresen al centro de la ciudad”, señaló el munícipe.

“Ahora el centro ya no está en el centro, creció tanto la ciudad que ya se ha perdido esta tradición, y en ese sentido tenemos que buscar la manera de que este sector sea más atractivo, que se embellezca y que le demos vida de manera diversificada, no solamente enfocado en el lado del comercio”, agregó.

Dijo también que entre estas acciones no está contemplada la ampliación de los horarios de venta de alcohol, al destacar que la seguridad y el orden en Saltillo son prioridad, y es necesario preservarlos por el bien de los propios ciudadanos, además de que los saltillenses ya se han adaptado a los horarios actuales.

Por otra parte, dijo que en esta semana acompañará al Gobernador Miguel Ángel Riquelme a una visita a la Ciudad de México, donde será inaugurada una exposición de sarapes y joyería de plata hecha en Coahuila en el Punto México ubicado en la avenida Presidente Masaryk, y a la que asistirán autoridades de las secretarías de Cultura y Turismo del Gobierno Federal. (ÁNGEL AGUILAR)