ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

OTRA RAYA 

Vergonzoso lo ocurrido el pasado domingo durante la disputa del Tazón Coahuila, en dónde la gente de JORGE CHAPOY protagonizó otro desaguisado de esos que acostumbra el supuesto dirigente del deporte en nuestro estado.

Si Chapoy tuviera tantita vergüenza, él mismo habría renunciado al cargo desde hace mucho. ¿O será cierto que ahora si ya se va, por las buenas, o por las malas? Eso es lo que están pidiendo a gritos todos los deportistas en Coahuila.

Lo cierto es que los rumorólogos afirman que después del Grito, habrá muchos cambios y reacomodos. ¿Será cierto? Ya lo veremos.

¿Qué AVANCES HAY?

Nada se ha vuelto a saber de los avances en la investigación de la denuncia por peculado que en contra de ERNESTO SARO interpuso su compañero de partido, HÉCTOR HORACIO DÁVILA.

La denuncia la trae en sus manos el Fiscal de Acero, JESÚS FLORES MIER, y es imperativo que los resultados se presenten rápidamente, ya que, como se sabe, Saro ganó en la pasada elección de alcaldes un cargo como regidor en el ayuntamiento de Ramos, el mismo en dónde precisamente habría cometido el delito del cual lo acusa HH.

De comprobarse que efectivamente tiene responsabilidad en los hechos que se le imputan, Saro no podría asumir la regiduría que ganó, por eso la importancia de que éste espinoso asunto se esclarezca cuanto antes.

PRESEA SALTILLO

El enorme esfuerzo que está haciendo el fotógrafo DANIEL GARZA TOBÓN para reforestar la sierra Zapalinamé es digno de elogio, y sin duda lo coloca con merecimientos más que suficientes para que el municipio le otorgue la Presea Saltillo en su próxima edición.

Daniel es un amante de la naturaleza, y un enamorado de Saltillo en lo particular, y de Coahuila en lo general. Sus esfuerzos como ecologista también han beneficiado a otros lugares, comenzando por la sierra de Arteaga. Honor a quien honor merece. Ojalá que alguien lo proponga, y que los regidores encargados de la comisión de la presea tengan a bien otorgársela.

LA ÚLTIMA DE PEÑA

“Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría patriotismo y entrega”, dijo con la voz quebrada y a punto de las lágrimas el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien este lunes rindió su sexto y último informe de gobierno en un mensaje que duró una hora con 47 minutos y fue interrumpido más de 14 veces con aplausos, y al cual asistieron poco más de mil invitados, entre ellos el gobernador de Coahuila, MIGUEL RIQUELME.

Peña dijo haber cumplido el 97% de las promesas que hizo en campaña, destacando la creación de más de cuatro millones de empleos, y el haber disminuido el porcentaje de pobreza a sus niveles más bajos en la historia; aunque también hubo de reconocer que no pudo cumplir su compromiso de devolver la paz al país.

Además, destacó también los avances en la aprobación de las reformas energética y educativa, así como el crecimiento que ha tenido el país en materia turística.

El informe tuvo sabor a despedida, y es que, aunque aún le restan tres meses a su gobierno, es evidente que el mando del país lo tiene ya, desde hace varias semanas, el presidente electo LÓPEZ OBRADOR, en tanto que Peña básicamente está ocupado en lograr una transición tersa, sin mayores sobresaltos.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.