160 vehículos a disposición de senadores serán subastados

 

Al menos 160 vehículos que están a disposición de los senadores serán subastados, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

Tras recibir 91 vehículos, de los cuales 20 habían sido asignados a los órganos de gobierno de la Cámara Alta, 33 a las bancadas, 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, y una flotilla de 15 vehículos utilitarios, detalló que hablará con los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, MC y PES para acordar la venta de los vehículos al personal de la cámara alta, con lo cual se ahorraría el pago de gasolina, mantenimiento y estacionamientos, dio a conocer El Heraldo de México.

“Vamos a darles prioridad a los trabajadores, incluso a funcionarios que quieran quedarse con el vehículo, pero ellos tendrán que hacerse cargo del mantenimiento, la gasolina, seguro y estacionamiento. Ya no más”, aclaró.

Entre los modelos que se subastarán se encuentran camionetas Sequoia; Corolla 2014 y Corolla 2015.

Sobre el bono de bienvenida por casi 329 mil pesos que habrían de recibir los nuevos senadores para la compra de un vehículo, computadora y apoyo en tareas legislativas, adelantó que solicitarán que se cancele. (EL HERALDO DE MÉXICO)