Saltillo se impone 6-3 en el primero de la doble cartelera en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. De la mano de la tercera salida de calidad de Kelvin Marte en la temporada y gran tarde ofensiva de Alex Valdez, quien se quedó a un doble de batear el ciclo, Saltillo se impone 6-3 en el primero de la doble cartelera de este sábado, en Aguascalientes.

El primer equipo en atacar fue la novena del sarape, con dos outs en la pizarra en el tercer episodio, Sergio Burruel negoció pasaporte extendiendo la entrada para que Josuan Hernández y Alex Valdez se fueran para la calle espalda con espalda abriendo la pizarra 3-0 para los visitantes.

Saltillo despidió a Brandon Quintero, el abridor del encuentro, después del cuadrangular de Hernández, para que fuera Federico Castañeda quien recibiera el daño de Valdez con el vuelacercas.

Aguascalientes respondió en el mismo tercer episodio tras aprovechar error en la defensiva verde para llevar a Saúl Soto hasta la antesala y a Michael Wing hasta la registradora en la jugada con la primera del encuentro para Rieleros 3-1.

En el quinto episodio, Saraperos volvió a castigar la serpentina de los locales, Alex Valdez conectó triple sobre los pitcheos de Antonio Garzón, llegando a 3 indiscutible en el partido, sólo un doblete corto del ciclo.

Valdez produjo una más para el sarape con el triple, que se combinó con elevado de sacrificio de Leandro Castro para sumar las anotaciones de Josuan Hernández y del propio Valdez poniendo la pizarra 5-1 para Saraperos.

La respuesta de Aguascalientes volvió a ser inmediata, quinto episodio y con cuadrangular de dos carreras de Michael Wing, se volvían a acercar en el score 5-3.

En el sexto rollo, Christian Zazueta pegó doblete productor para la anotación de Fonseca y poco a poco Saraperos se fue acercando al cierre de las siete entradas obligadas en el primero de una doble cartelera.

Saltillo presentó a Santiago Gutiérrez en el sexto capítulo al frente de su serpentina, asegurando la tercera salida de calidad de Kelvin Marte en la temporada y con gran trabajo de Gutiérrez en el sexto rollo y Rafael Martín en el séptimo, aseguraron la victoria en siete entradas en el primero de la doble cartelera de este sábado con pizarra final de 6-3.

La victoria es acreditada al trabajo de Kelvin Marte abriendo por espacio de cinco entradas, para imponer récord de 2-2 en la campaña. El descalabro se carga sobre el trabajo de Brandon Quintero, ahora con forja de 2-4 en la temporada, mientras Rafael Martín aseguró su salvamento número 10 en el Otoño 2018. (EL HERALDO)