Realizarán mamografías gratuitas en DIF Saltillo

Invita dependencia a asistir y prevenir

Con el apoyo del Gobierno del Estado, los días 3, 4 y 5 de septiembre se realizarán mamografías gratuitas en las instalaciones del DIF Saltillo, por lo que la dependencia invita a las mujeres interesadas a acudir.

Ivonne Espinosa Torres, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que con estas acciones se busca prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

Agregó que se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quienes llevarán la Unidad Móvil al DIF Saltillo, además de la participación de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Las mamografías se realizarán sin costo alguno de 8:00 a 13:00 horas y no es necesario registrarse previamente.

Por parte de la Dirección de Salud se recomienda realizarse la mamografía a las mujeres de 40 años o más, asistir recién bañada, no aplicarse desodorante ni talco en las axilas y de preferencia llevar una blusa con botones al frente.

También se recomienda hacerla a quienes tengan antecedentes familiares o que presenten síntomas como cambios en el aspecto o sangrado en el pezón, hoyuelos, bolitas o cambios de color en la piel. (EL HERALDO)