La IP sin interés en guarderías ya autorizadas

Monclova, Coah.- Seguro Social tiene autorizadas dos guarderías que no han sido solicitadas por el sector empresarial para su apertura, dió a conocer Ricardo Gutiérrez González, consejero del CMIC en el IMSS.

De tres guarderías aprobadas para la región Centro este año, recordó, abrió una para madres trabajadoras con una capacidad a largo plazo de 240 niños y actualmente son 100 pequeños.

Las otras dos concesiones disponibles se estaban tratando por el lado empresarial, de manera que alguna empresa o sector industrial interesado para uso de sus trabajadoras pueda abrirlas, pero no se ha concretado, indicó.

Exhortó al sector empresarial aprovechar la oportunidad de prestar el servicio de guardería a su personal.

Expresó que hubo acercamiento con Altos Hornos de México, luego con Trinity, la cual se interesó, pero no ha avanzado en obtener la información del número de trabajadoras con hijos e interesadas en la guardería.

«Es a través de Recursos Humanos que chequen la edad de las mujeres, si tienen niños y si están interesadas en ponerlos, pues hay la costumbre de dejarlo con la abuela, la suegra o la vecina», observó.

Comentó que en la región Centro hay esa costumbre de las mujeres quienes prefieren dejar al hijo con la mamá a llevarlo a la guardería como es más común en otras regiones como Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

El consejero y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construción, manifestó que cuando es guardería por medio de la empresa se establece de manera inmediata y para la comunidad en general, es más tardado. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.