Cuatro años después desmantelan garita en Allende

Allende, Coah.- Los muros de la garita 53, que funcionó hasta el 2014 como revisión aduanal, finalmente fueron derribados para un paso libre para los automovilistas por la carretera 57, cuatro años después.

En ese entonces, fueron retirados los agentes, semáforos fiscales, conos, un arco de seguridad que recién habían acondicionado en el punto 53, pero quedaron los muros de concreto al paso de los vehículos, que finalmente derribaron.

Personal del Servicio de Administración Tributaria comentó que hace menos de 15 días, retiraron todo la estructura de concreto.

Actualmente, los automovilistas que circulan por la carretera 57 pueden transitar sin detenerse en el sitio a menos de que exista un retén de vigilancia de las corporaciones policiacas.

En la oficina del Servicio de Administración Tributaria, quedó el servicio de tramitación e ingreso de permisos de vehículos de procedencia extranjera, pero no la revisión aduanal con semáforo fiscal que quedó eliminado hace cuatro años por decreto presidencial.

El 11 de sepriembre de 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la desaparición de garitas en el país para dar agilidad a los cruces fronterizos, entre ellas, la del kilómetros 53 en Allende.

Cabe destacar que durante los casi cuatro años de la desaparición de la garita fronteriza, se registraron accidentes en los muros de la antigua garita debido a falta de iluminación y señalización. (INFONOR)