Reconoce Gobierno de Coahuila a destacados empresarios de la Región Centro

La Unión de Organismos Empresariales del Centro de Coahuila entrega preseas

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- En reconocimiento a la trayectoria empresarial, crecimiento industrial, generación de empleos y su decidida pasión por ver una Región Centro en desarrollo, la Unión de Organismo Empresariales de Monclova hizo entrega de preseas a los empresarios que han trascendido por confiar e invertir en el municipio y la región.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, quien reconoció el esfuerzo y tenacidad de las familias de los 23 empresarios de la localidad, junto al Presidente de la Unión de Organismos, Antonio Álvarez.

En su mensaje, el Secretario de Economía expresó la fortaleza que representa el trabajo desempeñado por los empresarios, quienes se esfuerzan día a día por generar fuentes de empleo y con ello hacen de Coahuila un Estado con fortaleza industrial.

“Estos 23 empresarios que se reconocen, es una muestra de que se valora lo que ustedes hacen para que esta región siga creciendo. Hay una especial atención en promover a todas las regiones de la entidad, como lo ha demostrado el Gobernador; sin duda vendrán nuevas inversiones y en breve las dará a conocer”, expuso.

Destacó que dentro del desarrollo que registra el Estado, con el plan carretero de San Pedro a Cuatro Ciénegas se privilegia la Región Centro y la coloca en la ruta del Ports To Plain.

Al tomar la palabra, el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, Antonio Álvarez, destacó que el esfuerzo de los hombres coahuilenses ha forjado una región fuerte, que espera el arribo de nuevas inversiones para seguir creciendo y seguir adelante, como lo es una zona en expansión.

“Reconocemos a empresarios que han contribuido a generar fuentes de empleo. Gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, Coahuila recibió en 2017 la cantidad de 2 mil 262 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, representando un 7.6 por ciento en el País, generando empleo en la entidad”, señaló.

Dijo que son realistas y que el Gobierno Federal entrante generará un reto para todos los sectores.

En su intervención, del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, expuso que este tipo de eventos permite ver reunidos a los miembros de iniciativa privada que hacen de la ciudad un punto fértil para generar confianza a los inversionistas por establecerse.

Al iniciar con la entrega de preseas, se nombró a Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, así como a Enrique Orozco Basenthal, quienes recibieron reconocimiento especial. En representación de Ancira Elizondo, acudió el Director de la empresa, Luis Zamudio Michielsen.

Se entregaron preseas Post Mortem a los empresarios que marcaron una trayectoria industrial, entre ellos Jesús Arocha, Juan Bortoni Murillo y Raúl. R. González Lozano.

Además, empresarios de las diversas cámaras empresariales, entre ellos Óscar González Peña, Jorge Kalionchiz Manu, Andrés Oyervides Ramírez, Raúl Flores González, Marco Antonio Puente Prado, Adalberto Santos Benavides, Jorge Kalionchiz de la Fuente, Salvador Kamar Gómez, Melchor Sánchez Dovalina, César Ricardo Perales Muñoz, Gustavo Galaz Mendoza.

El Casino Monclova fue el escenario especial donde se dieron cita empresarios que conforman el sector industrial, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Canaco Monclova, Coparmex, Canacar, Canaco Frontera y Canacintra, así como de radio y televisión. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.