Pone incidencia de robos en alerta a comerciantes

 

Monclova, Coah.- El comercio local se blinda con estrategias de prevención para evitar ser víctimas de robos que en las últimas semanas se ha intensificado al gremio, aseguró Ricardo Zertuche Martinez, presidente de Canaco.

A los socios de la Cámara Nacional de Comercio les hacen llegar avisos de prevención, sugerencias sobre medidas de seguridad y equipos que ayudan a la seguridad así como lo que pueden hacer para inhibir un robo, comentó el dirigente.

Informó que muchos comercios cuenta con cámaras de seguridad, cortinas de acero que dejan completamente cerrado el negocio y sistema de alarma que al momento de detectar algún intruso suena, de esta manera coadyuvan con la seguridad pública.

Para prevenir, dan opciones a los comerciantes como es apoyarse con el vecino al momento del cierre y apertura, nunca cerrar en solitario, verificar a sus lados para evitar ser sorprendidos, cerciorarse de cerrar bien cualquier acceso y reportar a la policía si durante el día ven personas sospechosas rondando.

Indicó que el comercio está en alerta porque se ha incrementado el robo a los negocios, aunque los más de tres establecimientos que robaron en días pasados con el mismo «modus operandi», de hacer un boquete por la pared, no pertenecen a Canaco.

«Sin embargo, es comercio al que se está afectando, un robo siempre desequilibra la economía propia del negocio, y hay preocupación del sector por esta ola de robos», aseveró.

Comentó que al día siguiente de que el Municipio cambió de director de la Policía Preventiva Municipal y de estrategia se registró un nuevo robo, por lo que pudiera ser una banda de ladrones que encontró la forma de burlar la vigilancia. (INFONOR)