Estudian perfiles de nuevos elementos de la Policía Municipal para incorporarlos a diferentes áreas

 

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que se está evaluando el perfil de los nuevos elementos que dentro de un mes concluirán su formación como cadetes para incorporarse a las filas de la Policía Municipal, a fin de determinar sus cualidades y talentos específicos, para incorporarlos en áreas donde puedan desempeñarse con mayor eficacia.

En entrevista, Fernández Montañez recordó que serán alrededor de 90 nuevos elementos los que concluirán dicha formación.

Indicó que con la incorporación de estos elementos será posible subsanar, en gran parte, el déficit de policías que tiene Saltillo, aunque de acuerdo con los parámetros nacionales, la capital de Coahuila es una de las ciudades con menor carencia de elementos para atender las necesidades de la población.

“Van a egresar en los próximos días alrededor de 90 nuevos elementos que habrán de incorporarse a las filas de la Policía Municipal, estamos verificando cada uno de los perfiles para saber en qué áreas se incorporan, hay algunos que tienen un perfil para ser reactivo, otros de proximidad social, otros se incorporan al monitoreo de las cámaras urbanas, y obviamente esto habrá de contribuir a tener un estado de fuerza mayor”, dijo el comisionado.

“Ellos se incorporan a más tardar en un mes, de hecho este viernes tuvieron su última evaluación, la teórica, sigue la parte operativa, que son 15 días más de despliegue operativo, y después habrán de incorporarse a las filas de la corporación. De acuerdo a los parámetros nacionales, tenemos un déficit de menos de cien elementos y con la incorporación de estos elementos se va a venir a subsanar, nunca es suficiente, y evidentemente, una nueva generación de la academia contribuiría mayor, pero en el número de elementos estamos en los parámetros nacionales”, agregó.

Por otra parte, dijo que el alcalde Manolo Jiménez Salinas se encuentra trabajando en un proyecto para dotar a la Policía de Saltillo de una academia propia y con instalaciones de primer nivel, mismo que se pondrá en marcha el año próximo. (ÁNGEL AGUILAR)