Celebra familia Arizpe 100 años de la Fábrica Textil El Carmen

Con una misa celebrada en instalaciones de lo que fuera la Fábrica Textil El Carmen, ubicadas en la calzada Emilio Carranza de esta capital, los integrantes de la familia Arizpe conmemoraron, este sábado, el centésimo aniversario de la fundación de dicha empresa, creada en 1918 por don Emilio Arizpe Santos, y que durante el siglo pasado se consolidó como una de las compañías más emblemáticas de Saltillo.

Como se sabe, la Fábrica Textil El Carmen fue uno de los grandes precursores en México en la producción de mezclilla, producto que se comercializaba en diferentes estados de la República Mexicana y en los Estados Unidos.

Luego de conformar este negocio, don Emilio incursionó también en el negocio de la elaboración de refrescos y hielo, mismo que continuarían sus hijos, dando origen a lo que posteriormente sería el Grupo ARMA.

La ceremonia eucarística se llevó a cabo de manera concelebrada por los presbíteros Héctor Jorge García Rodríguez y Mario Cruz, quienes felicitaron calurosamente a los integrantes de esta familia por recordar mediante esta celebración de fe los 100 años de la Fábrica Textil El Carmen.

“Yo los felicito en este día por haber decidido volver su mirada a las raíces de esta familia, yo creo que todos ustedes al entrar a este lugar han experimentado algunos nostalgia, recuerdos, alegría, muchas cosas bellas, pero hoy, queremos revestirlo todo de fe, de esperanza, confiando en que el mismo Dios que ha estado presente al inicio de esta familia, y ha estado siempre con ustedes en cada momento, hoy nuevamente les dice: los amo y estoy con ustedes”, dijo el Padre Héctor Jorge García en su mensaje.

“Ustedes, al celebrar estos cien años han querido invitar de una manera muy especial a Dios y a la Virgen Santísima, ellos están hoy aquí, presentes entre nosotros. Por tanto, sintámonos envueltos por la mirada amorosa de Dios y por la mirada amorosa de María”, agregó.

Posteriormente, en entrevista, el ingeniero Luis Arizpe Jiménez, se dijo agradecido por la enorme bendición de ver unida a su familia en torno a esta celebración, a la vez que hizo votos porque esta unidad se mantenga intacta, para contribuir no solamente al crecimiento del negocio, sino también del afecto y la solidaridad.

“Primero quiero agradecer a Dios por tantas bendiciones que hemos recibido como familia, ya que  algo que siempre nos han inculcado es la unidad familiar, y eso lo queremos transmitir a las siguientes generaciones, desear que los negocios sigan creciendo y además que todos los integrantes de la cuarta y quinta generación, se conviertan en primera generación y sean generadores de empleo. Todos los principios y valores que nos inculcaron los abuelos hay que seguirlos reviviendo e inculcando en las nuevas generaciones”, dijo el empresario.

Por su parte, Miguel Arizpe Jiménez, dijo que aunque la empresa ya no existe como tal, a 100 años de su fundación aún prevalece el enorme legado que su abuelo, don Emilio Arizpe dejó a su familia y a la ciudad de Saltillo.

“Es una gran bendición que después de cien años de que fue fundada esta empresa por nuestro abuelo, don Emilio Arizpe Santos, sigan las familias unidas, para mí es una bendición, los negocios han continuado al ritmo de la época, para estar al tono de la modernidad, no había de otra más que fusionarse con otros negocios para poder continuar, pero los pilares que hicieron posible esto fueron los abuelos, doña Elena y don Emilio, y nosotros fuimos testigos del gran esfuerzo que ellos hicieron para consolidar todo esto”, declaró el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)