Todo lo que no sabías de las almendras para mantenerte en forma

Foto: Pixabay

Las almendras son un alimento del que todo mundo habla ya que es muy versátil y eso lo convierte en el snack ideal para cualquier estilo de vida, es fácil de transportar y combina perfectamente con cualquier tipo de dieta.

Además de estos beneficios, las almendras son una opción altamente recomendada por los expertos en nutrición gracias a sus propiedades que ayudan considerablemente a mejorar la salud y mantener niveles óptimos de energía sin descuidar la figura.

Aquí te compartimos 8 razones para que incluyas almendras a tu dieta y te sientas increíble en cualquier momento:

  • 23 es tu número clave; Consumir 23 almendras al día es la porción ideal para darle a tu cuerpo un “shot” de energía y grasas saludables, que no sólo mejorarán tu rendimiento diario, les aportarán a tus actividades ese “must” que el cuerpo necesita para rendir y sentirse lleno de energía sin descuidar tu figura.
  • Dale una dosis de vitamina E y antioxidantes a tu cuerpo. Una ración de 23 almendras es alta en vitamina E, clave para tener un sistema inmune más fuerte, mejorar la piel y mantener la vista en buen estado.
  • Salud desde adentro; El primer paso para ser saludable es elegir alimentos que sean nuestros aliados para sumar a nuestro organismo minerales importantes y necesarios en cantidades suficientes como lo hacen las almendras. Los 75 miligramos de calcio que contienen, el hierro, riboflavina y magnesio favorecen la oxigenación de la sangre y el contenido de fósforo que junto con la proteína mantendrán tus huesos y dientes sanos para tener una sonrisa de envidia.
  • Control de peso, corazón saludable y prevención de diabetes. Existen más de 120 estudios que hablan sobre los nutrientes y beneficios que las almendras aportan a la salud, enfocándose en que este alimento ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, contribuye a tener un corazón fuerte y sano, favorece el control de peso, además de que contienen grasas saludables para mantenerte en forma y proteger la salud.
  • EI snack ideal para la hora del antojo.  En años recientes varios estudios han comprobado que el alto porcentaje de fibra favorece a la saciedad, un puñado de 23 almendras contiene 4 gramos de fibra y 6 de proteína que ayudan a los procesos metabólicos para perder peso, las almendras son un ejemplo perfecto de snack gracias a su aporte con efecto sobre las horas prolongadas de ayuno que disminuyen la ansiedad, evitando comer entre comidas.
  • Un puñado de almendras, cuando sea y como quieras; Una de las mejores ventajas que tienen las almendras, es la facilidad que tienen para transportarlas a cualquier lugar, desde una bolsa hasta el compartimiento de tu mochila para que puedes comerlas en diferentes platillos, presentaciones o solitas sin dejar de disfrutar siempre de su crujiente y delicioso sabor con la seguridad de llevarte alimentos sanos a la boca sin remordimientos.

Ya no existen más pretextos para no llevar un estilo de vida saludable y completo, #PonteAlmendra y elige este snack para mantenerte en forma.

 

Acerca de las Almendras de California

Las almendras de California son un alimento natural, íntegro y lleno de nutrientes, con su alto contenido vitamina E y magnesio, con 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra por porción de 28 gramos. Son cultivadas por 6,500 productores en el Valle Central de California, única región en los EUA que ha podido cultivarlas con éxito a nivel comercial. Son el segundo cultivo más valioso en California, y de hecho comprenden el 80 por ciento de las almendras del mundo.

La mayoría de las granjas de almendras en California miden menos de 100 acres, y casi el 90 por ciento son granjas familiares, muchas de las cuales son operadas por productores de tercera o cuarta generación. En 1950, los productores de almendras decidieron unir sus recursos para fundar y financiar lo que hoy es el Consejo de la Almendra en California, una Orden Federal de Comercialización no lucrativa que opera bajo supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El Consejo de la Almendra apoya a loso productores con un enfoque de investigación en producción y comercialización. Ha financiado más de $42 millones de dólares desde 1973 en investigación en áreas de producción, calidad, seguridad y nutrición de la almendra, así como aspectos ambientales de su producción. Esto ha resultado en diversas innovaciones y un espíritu de mejora continua que ha ayudado a los productores de almendras a ser cada vez más eficientes, productivos y responsables con sus valiosos recursos. Para obtener más información sobre el liderazgo del Consejo de la Almendra en ahorro de agua, reutilización de desperdicios, reducción de carbono, salud de abejas y más, visite su blog, y para obtener más información sobre las almendras, visite la página http://almendras.mx/