Tendrá Saltillo 90 policías más

Informa Comisionado sobre próxima graduación de cadetes

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, encabezó la reunión semanal de seguridad, en la que se dio a conocer que en los siguientes días concluirá el programa de formación de los cadetes de la Academia de Policía de Saltillo, con miras a la graduación a mediados del próximo mes.

Ante el Grupo de coordinación operativa, en el que participan 17 dependencias municipales, estatales, federales y del Ejército Mexicano, Fernández Montañez dio a conocer que la generación 2018 estará compuesta por alrededor de 90 cadetes, quienes han sido instruidos en un intenso programa y con evaluaciones rigurosas para dotar a Saltillo de un servicio policial profesional.

Así mismo, se agradeció al gobierno del ingeniero Miguel Ángel Riquelme por su total apoyo para llevar a cabo estas acciones, ya que, actualmente, los cadetes reciben su instrucción en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, que facilitó las instalaciones.

De esta manera, los cadetes que se incorporarán el próximo mes al estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública recibieron instrucción en materia de derechos humanos y el nuevo sistema de justicia penal.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los próximos elementos han sido instruidos en tiro policial, arme y desarme, defensa personal, detenciones, orden, acciones antidisturbio, conducción de vehículo a alta velocidad, primer respondiente, persecución y detención, entre otras.

 

HACEN UN LLAMADO A NO REPLICAR FAKE NEWS

Otro de los temas vistos en la reunión semanal de seguridad, fue la propagación de noticias falsas, o fake news, que fueron propagadas esta semana en las redes sociales, ante lo cual se hizo un llamado a no replicarlas, ya que se puede alterar la paz social y la tranquilidad de las familias.

Las diversas corporaciones aclararon que no se cuenta con reportes de robo de infantes, y acordaron continuar exhortando a la población a no replicarlas e informarse a través de medios de comunicación establecidos. (EL HERALDO)