Presentan al delantero Mariano Díaz en el Real Madrid 

Foto: Twitter @realmadrid

Madrid.- El jugador español de origen dominicano Mariano Díaz fue presentado este viernes como nuevo delantero del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó a Díaz y le dio la bienvenida en su regreso al club en el que se formó.

«Vuelve a casa un joven jugador en el que desde hace muchos años hemos puesto muchas esperanzas. Ha demostrado su talento en la liga francesa y se ha ganado estar de nuevo en el Real Madrid», expresó.

«Sabes lo que es sufrir hasta el final y conoces la cara del triunfo y del éxito. Siendo muy joven has completado tu formación en el Lyon y has vuelto al club que llevas en el corazón», dijo.

Pérez agregó que «cada vez que damos la bienvenida a un jugador los madridistas sentimos una enorme alegría, pero hoy algo más porque vuelve uno de los nuestros».

En tanto, visiblemente emocionado y nervioso, Díaz aseguró que va a poner todo su «corazón y todo su empeño en ayudar al equipo» para que la afición madridista se siga sintiendo «orgullosa» del equipo.

Reconoció que la llamada del técnico Julen Lopetegui fue clave en su decisión de volver al Real Madrid, y agradeció al madridismo su apoyo en el acto donde estuvo acompañado de su familia.

El jugador confirmó que mañana sábado formará parte de la lista de Lopetegui para la tercera jornada de Liga en su enfrentamiento ante el Leganés, en el estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo delantero madridista, de 25 años, posó junto a Florentino Pérez con su nueva camiseta que utilizará el dorsal 7, el número que tenía Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Díaz regresó así al equipo blanco después de haber salido en el verano de 2017 al Olympique de Lyon por ocho millones de euros, pero el Real Madrid aprovechó su derecho de tanteo que tenía sobre el jugador y pagó al club francés 23 millones de euros.  (XINHUA)