Pide Gobernador a Olga Sánchez se mantengan convenios en materia de seguridad con el Estado de Coahuila

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en esta semana sostuvo una reunión con quien será la titular de la Secretaría de Gobernación dentro de la administración que encabezará a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal dijo que en esta reunión pidió a la funcionaria se mantengan los convenios que en materia de seguridad ha establecido el Gobierno Federal con el Estado de Coahuila, mismos que han permitido la generación de numerosos avances en ese rubro, y han traído un clima de tranquilidad a la entidad con la presencia de más de seis mil elementos del Ejército Mexicano.

Miguel Riquelme destacó la necesidad de mantener en las diferentes bases que se han construido en Coahuila para el Ejército tanto a los altos mandos como a los oficiales y elementos de tropa, dado que la rotación del personal militar a otros estados, es algo que afecta la labor de coordinación que se tiene en la lucha contra el crimen.

“Mi principal petición fue que se respetaran los principales convenios que tiene Coahuila hasta el día de hoy con el Ejército y con las fuerzas federales, que son convenios que no implican recursos a la federación, sino al contrario, son convenios de apoyo nuestros para las fuerzas federales, para el Ejército Mexicano, para la operación diaria de todos ellos, y la verdad, el temor de esto es que se siguen rotando elementos militares a distintas partes del país”, dijo el gobernante.

“Coahuila lleva ya más de seis años construyendo las bases militares que hoy nos dan seis mil elementos que en estos años no se han movido de Coahuila, y que no nos gustaría que los rotaran a ningún lado. El convenio es que el Gobierno de Coahuila siga apoyando al Ejército para que se mantengan firmes aquí, en la lucha contra la delincuencia organizada, blindando el estado como hasta hoy lo hemos hecho”, agregó.