Maduro implementará nuevo sistema de cobro de combustible

(Xinhua/Prensa Miraflores/AVN) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves que su Gobierno implementará, a partir del 4 de septiembre, un nuevo mecanismo de cobro para los combustibles en 41 municipios fronterizos.

El primer mandatario venezolano explicó que se trata de una etapa de ensayo «para probar todos los mecanismos, para probar toda la tecnología moderna» y destacó que su Gobierno ha comprado equipos para implementar el nuevo sistema de cobros.

Maduro detalló que la medida busca enfrentar a los grupos delictivos organizados que, desde su vecino país Colombia, se dedican al contrabando de extracción del combustible venezolano, el más barato del mundo, y que ocasionan grandes pérdidas a su país.

«Voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera, ya basta de que nos roben, miles de millones de dólares se roban las mafias colombianas», expresó el presidente.

Es importante destacar que el nuevo sistema de cobros incluye un subsidio directo para la población de Venezuela.

«En el transcurso de la próxima semana les diré las formas del subsidio de la gasolina que se aplicarán en fechas por anunciar», prometió el mandatario.

Explicó que el plan se aplicará en tres niveles: el primero, en municipios fronterizos que inicia el 4 de septiembre, el segundo en los estados fronterizos, y el tercer nivel de nuevo sistema de pagos se aplicará en toda la geografía nacional venezolana.

Por su parte, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, aclaró que la gasolina venezolana seguirá siendo la más barata del mundo, «pero para el pueblo de Venezuela, y la más cara para las mafias». (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.