Los adultos mayores deben vivir esta etapa de su vida con plenitud: Marcela Gorgón

Al coronar a las reinas y reyes del Centro Estatal del Adulto Mayor, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, dijo que alcanzar la tercera edad en plenitud, tanto de sus capacidades físicas como cognitivas funcionales, es un deseo que todo ser humano debe conseguir.

Junto a Lucila Ruiz Múzquiz, titular de este centro, la señora Marcela felicitó y convivió con los pacientes frecuentes seleccionados por cada área de atención y consulta médica, quienes, acompañados de sus familiares, bailaron, cantaron, recitaron y agradecieron por la vida y la salud, en el marco de actividades del Mes del Adulto Mayor.

El Centro Estatal del Adulto Mayor ofrece servicios como consulta oftalmológica, geriatría, consulta externa de especialidad, imagenología, servicio de laboratorio, neumología y atención a ciegos y débiles visuales, además de implementar exitosamente las Clínicas de la Memoria, para atender a pacientes con Alzheimer, y del Dolor y Cuidados Paliativos.

Este evento de coronación es la culminación de una serie de actividades que el CEAM llevó a cabo durante agosto en el marco de la celebración del Día del Abuelo, donde se impartieron conferencias, talleres de sensibilización sobre el cuidado de la salud y el manejo de las enfermedades, exposiciones de la terapia ocupacional y rehabilitación que se da a los pacientes, además de la consulta médica especializada y cirugías oftalmológicas que aquí se realizan.

“Llevar a cabo esta ceremonia de coronación es para nosotros muy significativa, porque es una forma de expresar nuestro reconocimiento, admiración y respeto a todas las personas adultas mayores, que acuden a nuestro servicio de atención médica para atender su salud y lograr un mayor bienestar al que todos aspiramos. Llegar a la vejez es lo que más anhelamos”, dijo Ruiz Múzquiz en su mensaje.

Así mismo, agregó, es también un homenaje a todos los familiares de los pacientes, sus cuidadores y a todos los que intervienen en este proceso de atención a los adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad, pues en esta administración ha sido de especial interés para la Presidenta Honoraria del DIF y para el gobernador Miguel Riquelme.

En el evento también estuvieron presentes María Antonieta González Ferriño, Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores; Ramiro Dávila Fuentes, Delegado del INAPAM en Coahuila; María de los Ángeles Sifuentes Galván, Directora General del ISSREEI, y Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar del DIF Coahuila.

Al finalizar la ceremonia de coronación, se ofreció a todos los asistentes una lotería como una actividad de esparcimiento. (EL HERALDO)