Listo el reparto de la Pastorela de Coahuila

Luego de un exitoso casting, la Pastorela de Coahuila, auspiciada por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y con apoyo de la Secretaría de Cultura,  ya tiene elenco principal, que deslumbrará a sus espectadores con el derroche de talento, en enero del próximo año.

«El jueves pasado llevamos a cabo las audiciones de la Pastorela de Coahuila, con gran éxito, en el Teatro García Carrillo. Tuvimos aproximadamente 80 chicos que asistieron, dentro de los cuales algunos eran estudiantes, otros eran adultos y que trabajaban. Muy agradecidos con el público de Saltillo que mostró este interés», compartió en entrevista con El Heraldo, César Alonso, quien se encargará de la dirección escénica y organización general de la puesta en escena, que también se mostrará en Monterrey y Ciudad de México, en fechas posteriores a su temporada en la capital coahuilense.

El también actor teatral, indicó que las audiciones para la Pastorela, demostraron la esencia artística con la que se cuenta en la ciudad. Recordó también que contará con un concepto fresco y actual, dándole un toque interesante para quienes podrán disfrutar de su montaje.

«Nosotros nos quedamos con 45 seleccionados, que dentro de ellos hay un rango de edad desde los 15 hasta los 50 años. Lo que buscábamos con esta audición era encontrar el talento saltillense, que sabemos que abunda, a través de cantantes, de bailarines y de actores, para interpretar a los personajes principales de este proyecto», dijo.

Alonso declaró depositar toda su confianza en el elenco que ya demostró merecer un lugar en la Pastorela de Coahuila, e invitó a los amantes del teatro, a estar pendientes de las fechas oficiales por confirmar, en las que el espectáculo abrirá telón.

«Yo pudiera considerar que la mayoría de los chicos que están entregando el proyecto, tienen ya experiencia en este campo de los musicales y haciendo teatro. Obviamente tienen ya un compromiso con el Municipio y con el Gobierno del Estado, para esta gran puesta en escena», expuso.

Los ensayos de los participantes tendrán una duración de cuatro meses, tiempo en el que se espera finalizar con un producto profesional, digno de presentarse en espacios nacionales.

«Por las dos ediciones pasadas que tuve la oportunidad de hacer el proyecto, puedo decir que es uno muy rico de poder explotar temas, de poder jugar mucho con el elenco como con el mismo texto. Es una gran responsabilidad pero a la vez una gran satisfacción de compartir mi talento y esta pasión que le tengo al teatro musical». (OMAR SOTO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.